La campaña del FdT, con eje en los barrios y los actos masivos

Edición Impresa

Tras la derrota en las PASO y en la cuenta regresiva para las generales de noviembre, el Frente de Todos reactivó su comando electoral con la prioridad puesta en convocar a quienes no votaron en las primarias mientras promueve actividades como visitas sorpresa a barrios del conurbano hasta el regreso de los actos multitudinarios, como el que prepara el PJ con motivo del 17 de octubre.

El oficialismo comenzó así a transitar el tramo clave de la campaña con el foco puesto en el despliegue territorial: lo que se busca es retomar el contacto directo a mano con los votantes, afectado por la pandemia, y al mismo tiempo recuperar las concentraciones.

Estas prioridades estuvieron en la agenda que se analizó días atrás en La Plata, donde el gobernador Axel Kicillof oficia de anfitrión, al volver a reunirse la mesa política de la coalición, en la que esta vez participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

También estuvieron los funcionarios provinciales Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, dos intendentes que se sumaron a la gestión bonaerense para desempeñarse en la jefatura de Gabinete y en la cartera de Infraestructura, y, en lo político, con la prioridad de fortalecer el involucramiento de los municipios.

A la campaña bonaerense de la coalición gobernante se sumará además el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, con experiencia en el conurbano al haber sido secretario de Salud de La Matanza durante la intendencia del fallecido Alberto Balestrini.

Otra de las improntas de la nueva estrategia del FdT es continuar con la saga de visitas del presidente Alberto Fernández a distintos barrios del Gran Buenos Aires, actividades -como la que tuvo lugar hace poco en Ensenada- que el mandatario realiza sin anticiparlas a los medios y casi sin acompañantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE