Virginia Raggi (Roma)
Último día de Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así cierra el cronograma de festejos
Yanina, su nene y una historia que empezó en cancha de Gimnasia y terminó en una comisaría
Los detalles de la serie documental de Silvina Luna: "Habrá material inédito que ella dejó grabado"
Estalló la polémica por las mujeres de “La Casita” de Bad Bunny en Argentina: furia y descargo
La ministra de Seguridad reveló que evalúan controles más severos en movilizaciones
"Para mí, lo era todo": la emotiva despedida de Luciana Pedraza a Robert Duvall
Son dos hermanitos, cumplen en febrero y compartieron torta: mitad de Estudiantes, mitad de Gimnasia
Fútbol, fútbol y más fútbol: martes de super acción con una agenda cargada de partidos
Así se vio el eclipse solar anular, con el “anillo de fuego” en Argentina
VIDEO. Una panadería de La Plata sufrió a ladrones armados y están a un robo de los 50: "Aterrados"
La muerte de Eugenia Carril: dio su versión y quedó detenido el autor del embiste fatal en La Plata
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
A Mac Allister lo quiere un gigante europeo y podría haber un escándalo en la Premier League
Actualizaron el mapa interactivo de cianobacterias en aguas bonaerenses y hay más sectores en alerta
Los alcances del feriado nacional en La Plata: micros, basura, estacionamiento y más
Zaira Nara sorprendió con un bikini y derritió la nieve en los Juegos de Invierno
VIDEO. Sorpresiva gala de eliminación en MasterChef Celebrity: ¿quién se fue?
Alberto Samid fue internado en Uruguay y piden un avión sanitario para traerlo a Argentina
El Opus Dei le planteó al Papa el caso judicial que enfrenta en Argentina
Tortuosa madrugada en Ringuelet por amenazas y una lluvia de disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Virginia Raggi (Roma)
La centroizquierda italiana consiguió los Gobiernos de Milán, Bolonia y Nápoles y se aseguró un lugar en los ballotages que en dos semanas definirán las autoridades de Roma y Turín, según las primeras cifras oficiales tras unas elecciones municipales marcadas por una participación menor al 60 por ciento (54,6) a nivel nacional en las más de 1.100 comunas que fueron a las urnas.
Hubo 12 millones de personas habilitadas el domingo y ayer para elegir a los Gobiernos de 1.153 comunas, entre ellas 18 cabeceras de provincia como Roma, Turín, Milán, Nápoles y Bolonia.
Con alianzas multipartidarias con eje en el Partido Democrático, una de las fuerzas que integran el Gobierno nacional del primer ministro Mario Draghi, la centroizquierda logró la victoria en primera vuelta en Milán, Nápoles y Bolonia y alcanzaba el balotaje en Turín y en la capital Roma, según los datos del Ministerio del Interior con más del 20 por ciento de las mesas escrutadas en los principales distritos.
En la “ciudad eterna”, el candidato de la centroderecha, el abogado Enrico Michetti, no logró capitalizar la división de la centroizquierda en tres listas y apenas lograba una luz de ventaja sobre el candidato del Partido Democrático, el exministro de Economía (2019 -2021) Roberto Gualtieri, con quien competirá en ballotage el 17 y 18 de octubre.
La actual alcaldesa, Virginia Raggi, fue una de las principales afectadas por la participación, que en la capital italiana quedó por debajo del 50 por ciento.
El líder del partido Movimiento Cinco Estrellas (antisistema), el expremier Giuseppe Conte, dio pistas ayer de que su fuerza buscará apoyar a Gualtieri para la segunda vuelta.
LE PUEDE INTERESAR
Soldados británicos ya distribuyen nafta a las estaciones de servicio
LE PUEDE INTERESAR
Murió en un accidente el autor de las polémicas caricaturas de Mahoma
En la norteña Milán, de acuerdo a las primeras cifras oficiales, el actual alcalde de centroizquierda Giuseppe Sala logró revalidar el cargo en primera vuelta, con más del 55 por ciento de los votos frente al representante de centroderecha Luca Bernardo.
La centroizquierda también logró muy buenos resultados en Bolonia y Nápoles, mientras que la centroderecha se imponía en Calabria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí