Habló Juan Ignacio Plotycia, esposo de la martillera asesinada: “Estoy en paz”
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2021 | 03:12

El contador Juan Ignacio Plotycia, sobreviviente del bestial ataque delictivo ocurrido hace poco más de tres años en el barrio Hipódromo de La Plata, donde perdió a su mujer, Sabrina Antonioli Ango (33), habló ayer con EL DIA sobre el proceso judicial que terminó con la condena a reclusión perpetua para el albañil Marcelo Oscar Doval, una persona de su círculo de confianza, que estuvo varios meses realizando reparaciones en su domicilio.
“Lo primero que quiero decir es que estoy en paz y agradecido por el desempeño de la Justicia, el gran trabajo que hizo la fiscal y, por supuesto, nuestro abogado”, mencionó.
“Agradezco el respeto con el que se manejó el tema, siendo tan delicado para nosotros y que se hayan respetado nuestros tiempos en ese sentido”, agregó.
Para Plotycia, “con el fallo se hizo justicia de acuerdo a lo ocurrido, lo cual también es importante para mi familia”.
El que también se expresó, en este caso a través de las redes sociales, fue Gonzalo Plotycia, su hermano.
“Fueron tres años duros. Todo cambió desde aquel 23 de agosto de 2018. En este camino recorrido, cada palabra, gesto, caricia, abrazo, muestra de apoyo o mensaje de aliento, fue fundamental. Es esa fuerza interior y exterior que reaparece, cuando todo parece reabrirse al momento del proceso judicial. Es la que se necesita para estar preparado al momento de escuchar el ansiado veredicto. Fueron apenas unos minutos de lectura, pero pareció una eternidad”, posteó en su cuenta de Facebook.
“Reclusión perpetua es justicia. Por Sabrina, por Juan, por nuestras familias y por nuestros amigos. Gracias a todos y cada uno de los que apoyaron y acompañaron en este momento. Gracias a cada uno de los medios que difundieron el hecho y le dieron visibilidad con un enorme respeto y compromiso por la verdad. Gracias a la Justicia, con mayúscula, por demostrarnos que como en la foto, todavía hay una luz al final del túnel. Gracias “, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE