VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Debuta el nuevo esquema cambiario: las claves y los cambios que hay que saber
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Gimnasia pone primera con la pretemporada y da inicio al 2026
Estudiantes ahora pone en foco el armado de su plantel: los que se van y los posibles refuerzos
VIDEO. Increíbles imágenes desde el aire: así La Plata le dio la bienvenida al 2026
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Otra baja en el Gobierno de Milei: renunció el secretario de Culto Nahuel Sotelo
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo en La Plata
Viernes cálido en La Plata: cómo sigue el tiempo el fin de semana
Los números de la suerte del viernes 2 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
MTV apagó su histórica señal después de 44 años con "Bye Bye Bye" de N’Sync
Gianinna Maradona confirmó su nuevo romance en Año Nuevo con Guido Sergi, un empresario de 38 años
Pese a los aumentos, advierten que la nafta aún no llega al valor real
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Debido a los feriados del viernes 8 y lunes 11, el organismo resolvió modificar el cronograma de pago por única vez del beneficio
A raíz del fin de semana extra largo que incluye dos feriados (viernes y lunes), la ANSeS decidió adelantar el pago del bono extraordinario para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Se trata del cobro único correspondiente al complemento al 20% de las beneficiarias que hayan completado la Declaración Jurada en el mes de agosto a través de la web del organismo.
"Si sos titular de la AUH y completaste la declaración jurada en agosto vas a cobrar el complemento del 20% en octubre. El pago se depositará de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la Asignación entre el 7 y el 22 de este mes, según la terminación de tu DNI", dice un tweet publicado ayer por ANSeS.
Desde el organismo indicaron que el nuevo pago del complemento del 20% de la AUH comienza hoy y se extenderá hasta el 22 según la terminación del DNI y de acuerdo al siguiente cronograma:
- DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
- DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
LE PUEDE INTERESAR
Nobel de Química para el invento de una nueva herramienta para construir moléculas
LE PUEDE INTERESAR
Tras la polémica: los pediatras dan el OK para vacunar a los chicos
- DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
- DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
- DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
- DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
- DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
- DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
- DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
- DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre
Quienes aún no hayan completado la Declaración Jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de miANSeS con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Si sos titular de la AUH y completaste la declaración jurada en agosto vas a cobrar el complemento del 20% en octubre.
— ANSES (@ansesgob) October 5, 2021
El pago se depositará de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la Asignación entre el 7 y el 22 de este mes, según la terminación de tu DNI. pic.twitter.com/97fggfumQx
¿De qué se trata esa Declaración Jurada?
Es la documentación de carácter obligatoria que lanzó ANSeS en reemplazo de la Libreta de Asignación y que permite acceder al cobro del complemento del 20% acumulado.
Cómo completarla:
De manera on line:
1) Ingresar a miANSeS con la Clave de la Seguridad Social
2) De no contar con Clave de la Seguridad Social, se puede gestionar en Obtener Clave de la Seguridad Social en el sitio de ANSeS.
3) Una vez dentro de miANSeS, ingresar al menú "Hijas e Hijos" y luego a "Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020".
4) Allí se debe seleccionar el CUIL de cada niña y/o niño para completar la declaración jurada.
5) Finalmente, hacer click en "Enviar Declaración Jurada".
También se puede hacer de manera presencial en una oficia de ANSeS, para lo cual se debe tramitar un turno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí