Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PADRES MOVILIZADOS EN IGNACIO CORREAS

Escuela 108: piden que se retome jornada completa

8 de Octubre de 2021 | 02:52
Edición impresa

En Ignacio Correas la comunidad educativa de la Primaria 108 está movilizada para que los 130 alumnos del establecimiento puedan retomar la jornada completa de ocho horas. Por el momento hacen tres horas y media. Una de las trabas, plantean los padres, es la falta de funcionamiento del comedor, razón por la cual también piden una solución urgente.

Según padres y madres que se comunicaron con este diario, desde el consejo escolar de La Plata le informaron que este mes y el próximo se mantendrá la entrega de mercadería a las familias a través de bolsones de comida. Recién se retomaría el servicio de comedor para marzo de 2022.

En ese contexto, un grupo de madres ofreció que los chicos lleven viandas para poder extender las horas de clase. María José, una madre que habló con este diario, planteó que “si desde el Gobierno bonaerense dieron la orden de retomar la presencialidad plena, no entendemos por qué sostienen las burbujas y no se decide extender al menos hasta las 13.30 o 14 el horario de presencialidad escolar.

La jornada completa que cumplimentaban los alumnos antes de la pandemia era de 8 a 16.

PREOCUPACIÓN

Preocupados por la situación planteada, los padres enviaron una carta a la Dirección Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional para que se adopte una solución.

Enumeran que “conforme Resolución conjunta N° 251/2021 de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada el 8 de agosto, se habilitó la extensión de la jornada escolar en todos los establecimientos educativos de gestión estatal del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires, autorizándose también el funcionamiento de las prestaciones alimentarias en el ámbito escolar, además de establecer el protocolo para un regreso a la presencialidad segura y plena”.

Los padres ofrecen llevar viandas para que los alumnos puedan extender la presencialidad

 

“Nos dirigimos a la Escuela donde concurren nuestros hijos para solicitar que se retomen las clases en su jornada completa, pero el personal directivo nos informa que es imposible llevarlo a cabo” y recibieron como respuesta que “debían esperar la entrega de alimentos por parte de Consejo Escolar, amén de que se ha respondido ya a un relevamiento que el Consejo Escolar ha realizado”.

“Es fundamental destacar el rol social y de contención que tiene la educación. Desde hace casi dos años las familias venimos realizando todo el esfuerzo posible para sostener la escolaridad de nuestres hijes, en nuestros hogares, siempre de acuerdo a nuestras posibilidades y recursos, pero dicha situación ya resulta imposible de seguir sosteniendo. Máxime cuando el Gobernador ya ha dado la orden de regreso a la presencialidad plena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla