Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen las demoras en la Autopista y la Ruta 2 por el éxodo turístico del finde XXL: hubo 13 kilómetros de cola

El punto más alto fue pasadas las 7hs. Luego se fue regularizando y ahora la demora es de un kilómetro

Siguen las demoras en la Autopista y la Ruta 2 por el éxodo turístico del finde XXL: hubo 13 kilómetros de cola
8 de Octubre de 2021 | 10:37

El éxodo turístico arrancó con todo. El finde XXL promete ser muy bueno para el turismo y una muestra de ello fue la importante demora que se registró esta mañana en la Autopista La Plata-Buenos Aires por la gran cantidad de autos que se dirigían a la Costa Atlántica.

Las mayores demoras se registraron pasadas de las 7hs. a partir del kilómetro 17, por lo que hasta el peaje de Hudson, ubicado en el kilómetro 30, hubo unos 13 kilómetros de cola. Además aseguraron que fueron 2.600 autos por hora los que circulaban hacia los principales destinos costeros en el peaje de Samborombón, según informaron desde AUBASA. Ya cerca de las 8:30hs. las filas de vehículos en ese punto del camino eran de 6 kilómetros y hacia las 10hs. se había reducido a un kilómetro. En tanto, se informó que los camiones tienen prohibido el tránsito.

Es importante remarcar que ya con el paso de 2.200 vehículos por el Peaje de Samborombón es comparable con el movimiento que se registra los fines de semana de la temporada de verano, por lo que sin dudas es mucha la gente que ante la flexibilidad de las restricciones por la pandemia aprovechó estos días para hacerse una escapada hacia la Costa Atlántica.

También estuvo colapsada esta mañana la Autopista 25 de Mayo en su enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro punto clave en el camino hacia los balnearios bonaerenses. Por otro lado, la concesionaria Autopistas del Sol, que opera la Panamericana, reportó esta mañana demoras por un accidente de tránsito entre dos vehículos, sin heridos, que se registró en el ramal Campana del Acceso Norte a la altura del kilómetro 41, con sentido hacia el norte, con obstrucción en el carril rápido.

Además, tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro se veía esta mañana un intenso movimiento de pasajeros, en el marco del éxodo turístico por el inicio del fin de semana largo.

Cabe destacar que en el sector existe una gran expectativa por estas "mini vacaciones" de 4 días. A tal punto que empresarios, operadores turísticos y funcionarios de distintas provincias afirmaron que ya registraban "altos porcentajes de reservas hoteleras” por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que comienza hoy.

En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos por los viajeros son las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que van del 85 al 97 por ciento en distintos establecimientos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.

Asimismo, localidades serranas bonaerenses como Tandil tenían reservas “completas” en sus 9 mil plazas hoteleras dado que el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza, dijo que tenían “el cien por ciento de ocupación” y afirmó que “si llega aparecer alguna, es porque se cayó alguna reserva que rápidamente se vuelve a ocupar porque estamos teniendo mucha demanda”.

En Mar del Plata, el director del Ente Municipal de Turismo Bernardo Martín dijo que contaban con “un número de reserva alto”. En Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, confirmó que “para el próximo fin de semana largo en general tenemos un 85% de reservas en todo el distrito”, mientras en Necochea la directora de Turismo, Andrea Sabatini, precisó que contaban “con un 80% de reservas”.

En Villa Gesell “las reservas vienen creciendo en las últimas horas”, dijo el secretario de Turismo Emiliano Felice y resaltó “en este fin de semana que se aproxima ya contamos con el 85% de la ocupación”, cifras similares a las expresadas en el partido de La Costa, donde el subsecretario de Promoción Turística, Cristian Escudero, manifestó que “está promediando el 80% de reservas con picos del 100% para estos próximos días”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla