Los detalles del programa para que estudiantes secundarios tengan viajes de egresados gratis
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2021 | 00:59

Con la mira puesta en seducir el voto joven, Axel Kicillof anunció ayer un programa para que lo jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la Provincia tengan su viaje de egresados “gratis”.
“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia.
El mandatario dijo que se trata de un beneficio para 220 mil “pibas y pibes” a los que “les debemos un aporte desde el Estado”.
Se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea en la costa atlántica, lagos o destinos rurales.
Desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas podrán inscribirse y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.
Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa” (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).
En el gobierno bonaerense, más allá de buscar seducir al voto joven que se mostró esquivo al oficialismo en las PASO, se indicó que con este programa se persigue acompañar la reactivación e impulsar el turismo contra-estación y desarrolla nuevos destinos para el público joven. También, “fortalecer la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes”.
Kicillof formalizó el anuncio acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa; la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; y el intendente, Gustavo Barrera.
FIESTAS POPULARES
Por otra parte, el mandatario anunció que su administración destinará 1000 millones de pesos para acompañar “las mil y hermosas fiestas” populares y eventos culturales y artísticos que se realizan en los 135 municipios bonaerenses.
Con esa medida, se busca promover las celebraciones populares y los festejos que fomentan la participación comunitaria; revalorizar la identidad local y el trabajo colectivo; e impulsar y difundir circuitos regionales y destinos emergentes.
“Queremos recuperar lo que vinimos a hacer: devolverle la identidad, la integridad y la unidad a la provincia”, señaló Kicillof y remató: “Acá estamos, con más fuerza que nunca saliendo de la pandemia para que renazca la provincia con más fuerza que nunca”.
CRITICAS A LA OPOSICIÓN
Ya en decidido tono de campaña, Kicillof pidió ayer a los militantes “volver a recorrer casa por casa” de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, y advirtió que Juntos “prepara una nueva estafa electoral para confundir a la gente”.
Durante una mateada que compartió con vecinos en la zona de El Pinar, en Villa Gesell, el mandatario bonaerense aseguró que su recorrida por los distintos distritos bonaerenses “no es para remontar una elección sino para remontar a un pueblo, su salud, la economía” y para “devolverle y recuperar el bienestar que se perdió en los cuatro años de gobierno del macrismo”.
“Estamos cerrando el capítulo de la pandemia para iniciar el del encuentro, la reactivación y el renacimiento de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el gobernador.
Kicillof destacó que mediante el plan de vacunación “ahora podemos hacer lo que vinimos a hacer cuando asumimos el gobierno” y advirtió que Juntos “prepara una nueva estafa electoral para confundir a la gente”.
“Hasta hace poco le decíamos que lo mejor era quedarse en casa, tomar distancia, y por eso el campo popular se guardó, no porque se acobardó sino por comprensión del momento histórico que requería la pandemia”, explicó e instó a los militantes a recorrer “barrio por barrio y casa por casa”.
El gobernador acusó al macrismo de “querer comparar la situación que vivimos hoy con la que estábamos antes de la pandemia, como si en el medio no hubiera pasado nada”.
“No hay que dejarnos confundir, lo que pasó en la pandemia fue una tragedia y nadie está en condiciones de pedir un premio o decir que se hizo todo bien porque se trabajó sobre lo desconocido”, dijo y aclaró que “trabajamos incansablemente para salvarle la vida a los demás”.
Asimismo, manifestó que Juntos “trata de instalar otra gran estafa electoral, no sólo al comparar la situación sin tener en cuenta la pandemia, sino que intentan ver si con el shock, el dolor y el duelo que tenemos que hacer por tanta pérdida el pueblo se olvida de quienes son y qué hicieron en cuatro años que gobernaron”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE