¿Quién era el hombre asesinado por su vecino tras una discusión por pirotecnia en La Plata?
¿Quién era el hombre asesinado por su vecino tras una discusión por pirotecnia en La Plata?
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Peligro en La Plata: un grupo de chicos tiró pirotecnia y se incendió parte de una casa
El oficialismo apunta a aprobar este viernes el Presupuesto 2026 y necesita de otros bloques
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a diputado nacional de Juntos se refirió a los viajes de egresados gratis que anunció ayer la Provincia y aseguró que "con esa plata podrían haber comprado 150.000 computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes o podrían haber construido 28 escuelas secundarias". Esas declaraciones las brindó hoy en una recorrida que realizó hoy por la ciudad de Mar del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro y a los candidatos locales y provinciales.
Allí, se diferenció de las últimas medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, y llamó a reconstruir la educación pública y cambiar las prioridades. "Los bonaerenses y los argentinos quieren un cambio de rumbo. Es espantoso el espectáculo que estamos viendo en estas últimas semanas, donde se regalan heladeras y bicicletas. De la noche a la mañana se terminó la pandemia. Hicieron un acto hace pocos días de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen, y ahora regalan viajes de egresados", afirmó Santilli en conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN
Los 10 puntos que tenés que saber de los viajes de egresados gratis para alumnos secundarios
"¿Esas son las prioridades del gobierno?", ironizó el candidato a legislador nacional. "Lo que hay que hacer es ir a buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela y cumplir con los 180 días de clases obligatorios que necesitan nuestros hijos", aseguró.
"Con esa plata podrían haber comprado 150.000 computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. O podrían haber construido 28 escuelas secundarias", ejemplificó Santilli, que participó de una reunión con vecinos y comerciantes, y luego realizó una caminata junto a los candidatos a senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich, y el candidato a concejal Fernando Muro. Para Santilli, "están subestimando a la sociedad argentina y bonaerenses creyendo que va a influir en el voto. Ese no es el camino. No hipotequemos el futuro de los bonaerenses y de los argentinos".
Otro dirigente que salió a pegarle fue el diputado provincial Daniel Lipoveztky: "Ahora se acuerda Kicillof del sector turístico, al que no quiso ayudar durante un año, pese a los proyectos presentados por diputados de Juntos. Debería acordarse también de la emergencia gastronómica que presentamos, otro sector golpeado por la cuarentena extensa que implementó".
A su vez, Montenegro sostuvo: "Nosotros tenemos que trabajar sobre la política del esfuerzo, no la política del regalo”. “Como ciudad turística nos sirve, pero creo que como sociedad nos sirve el esfuerzo, no el regalo”, señaló en referencia a la medida del gobernador y los viajes de egresados.
Sobre el trabajo conjunto Facundo Manes, Santilli remarcó: "Con Facundo y con todo su equipo compartimos los mismos valores, estamos unidos en un proyecto de provincia y de país y crecemos en la diversidad". “Hoy estamos juntos y unidos, trabajando en esa unidad de valores, en esa unidad de conceptos, en esa unidad de proyectos", cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí