Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Doble carril

Los Hornos: piden por la mejora de una avenida

Se trata del tramo de 149 que une 44 con el sector sur. En el vecindario advierten sobre constantes incidentes viales

Los Hornos: piden por la mejora de una avenida

los vecinos reclaman mejoras para un tramo de 149 / el dia

9 de Octubre de 2021 | 04:52
Edición impresa

El progreso quedó cerca para los vecinos de las inmediaciones de 149, en el tramo que mira desde el oeste hacia el sur, en la localidad de Los Hornos.

Así se desprende del pedido que vienen realizando desde hace unos cuantos años por la construcción de la doble vía para esa arteria, con un bulevar y cordón cuneta, tal como ocurrió desde la avenida 66 hasta la calle 62. Se reclama entonces que esa mejora se extienda hacia 44, donde todo quedó como estaba.

Según se indica en una nota de frentistas del área, el barrio quedó “olvidado” y los reclamos “archivados”.

Se señala que “la calle 149 de 66 a 60 se convirtió en una autopista, que pasa de ser un bulevar, a una simple mano en solo dos cuadras”.

En ese sentido se apunta que “ya hace muchos años se finalizo la obra de la rambla en el medio, cordón y entubado, sólo desde la calle 62 a la 66, mientras que desde la 62 hasta la 44 quedó en el olvido y nunca se termino de concluir la obra”.

El cuadro que se describe en la nota vecinal a la que accedió este diario muestra que la arteria de comunicación entre localidades como San Carlos, Melchor Romero y Los Hornos, “hoy en día es usada como avenida de alto tránsito”, tanto por “transporte pesado y común, por su comodidad para evitar la circunvalación y otras avenidas de alto transito”.

tránsito y deterioro

Con el incremento de la circulación de autos, camiones, camionetas y motos, se denunció que “la calle 149 es una calle de postguerra, la cual se encuentra sin terminar, sin la rambla y su ampliación, sin cordones ni entubado, como sí se realizo desde la calle 62 a la 66”.

En esa línea, los vecinos sostienen que “dicha obra se finalizó hace décadas y los vecinos agradecimos en su momento el proyecto, pero sólo quedo en eso, en el proyecto y nunca se concluyó”, se sostiene en referencia al reclamo de continuidad de la mejora en el tramo que nace en la avenida 66.

Así las cosas, se insiste en la necesidad de apoyo oficial para el avance en la infraestructura urbana de la zona.

desbordes

La lista de inconvenientes y problemas de gravedad que se enumeran es extensa.

Según se detalla hay problemas con el escurrimiento de la calle 60 cuando llueve y se desbordan las zanjas en todo el tramo por el que se reclama la mejora.

A la vez, la calzada de doble mano pero solo dos carriles presentaría un peligro para la seguridad vial.

En ese ítem se denuncia desde la zona en cuestión que en forma reciente hubo un incidente entre un auto y una moto en la intersección de 149 y 61.

“Se pudo ver cómo el conductor de la moto, un señor mayor, terminó directamente dentro de la zanja lindera a la calle”, se detalla.

Vinculado con el incidente aparece lo que se describe como una cinta asfáltica deteriorada: “los pozos junto al asfalto de la calle 149 son peligrosos por su profundidad y suceden estas cosas”, se denuncia.

Eso, se sostiene, no fue un hecho aislado: “ocurre, al menos, un accidente por mes”, indican los vecinos.

El cuadro, apuntan, contrasta con la zona en la que la arteria fue mejorada: “en la calle 149 desde 62 a 66 no ocurre por estar bien finalizada la obra de la calle”.

Ante el escenario, desde la zona exigen una respuesta oficial con el avance de la mejora en la avenida, con la continuidad de la ampliación de la calzada y el sistema de desagüe pluvial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla