VIDEO. Autoridades del colegio platense afirmaron que "el protocolo se aplicó como corresponde" por el caso de Covid
| 2 de Noviembre de 2021 | 12:22

A través de una denuncia anónima una persona se comunicó con el diario El Día para informar de un supuesto descuido dentro del colegio de su hijo, Sagrado Corazón de Jesús. Todo comenzó durante la semana pasada cuando un menor presentó los primeros síntomas de coronavirus. Por su parte, el padre Francisco, a cargo de la institución educativa, expresó hoy que "lo desmiento totalmente" y explicó que "el protocolo fue aplicado como corresponde".
Frente a la denuncia, el padre Francisco, a cargo del colegio, explicó que "lo que pasó es que el miércoles la chica vino como siempre. No vino ni jueves ni viernes. El viernes llama la mamá para explicar que el viernes se estaba hisopando. Nosotros el domingo, preventivamente, avisamos a esa burbuja para que no vinieran el lunes".
El directivo señaló que "el lunes a las 9 de la mañana la madre nos confirma telefónicamente el positivo de su hija. Nosotros estamos obligados a aplicar el protocolo recién cuando hay una confirmación. De modo que nosotros si hubiésemos querido el lunes dábamos clases sin problemas o llamábamos a los padres. Y el lunes a la noche nos llegó la confirmación por escrito".
"En este caso el protocolo fue seguido como corresponde. Se aplica el protocolo de la burbuja cuando el caso da positivo y está certificado por el médico o la oficina que corresponde", expresó.
Según la denuncia, el menor concurrió a clases hasta el martes. El miércoles comenzó con síntomas y al día siguiente se procedió a hisoparlo, teniendo el resultado positivo para el día viernes. En ese momento, se informó a la directora del colegio. Las autoridades debían avisar a los padres y alumnos de ese grado, algo de suma importancia teniendo en cuenta que ya arrancaba un fin de semana a puro sol y, por consiguiente, lleno de actividades.
A decir de la persona denunciante, se indicó que la directora de la institución se comunicó recién el domingo por la noche con padres y alumnos para informarles de un “caso sospechoso”. Esta mañana les informaron que había dado positivo, por lo que todo el salón sería aislado para regresar a la presencialidad el lunes que viene.
Toda esta comunicación se dio a través de un grupo de WhatsApp cerrado donde solo puede escribir la directora de la institución. “No dan lugar a reuniones porque dicen que están sobrecargados y por primado nos dicen que hacen lo que pueden, que se les escapó y todas las evasivas posibles”, relatan padres de alumnos aislados.
Vacunación y temor
El mayor peligro es que cada uno de los chicos que estuvo en contacto con la persona contagiada hizo muchas actividades este fin de semana. Incluso ir a una cancha o visitar a parientes que forman parte del grupo de riesgo.
Pero lo que más preocupa es que, siendo niños de entre 9 y 10 años, varios de ellos tenían turno para vacunarse contra el coronavirus el sábado siguiente. Una de las madres de los alumnos cuenta que no es la primera vez que ocurre una negligencia así. “Cuando se habilitó la presencialidad de cuatro horas, mintió diciendo que habló con el inspector y los chicos de 4º solo podían tener dos horas”, detalla. Ellos se comunicaron con el inspector, quien les negó esta información.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE