
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arquero oriundo de Las Parejas tuvo su noche consagratoria en la Bombonera. Tres atajadas bárbaras en el segundo tiempo ayudaron a una gran victoria tripera en una cancha siempre hostil.
Minuto 11. Pasa Almendra con pelota dominada, ayudado por una cortina de Briasco a Morales y queda casi mano a mano con el arquero. Zurdazo del volante y mano derecha invertida para tapar el gol. La más difícil de la noche.
Minuto 40. Derechazo de Cristian Pavón desde lejos. Dos pasos y manos arriba de Rey para sacar por sobre el travesaño.
Minuto 43. Corner desde la derecha y frentazo de Vázquez. Mano derecha de Rey, 100% reflejos y pelota al corner.
Rodrigo Rey fue la gran figura del undécimo triunfo tripero contra Boca en condición de visitante a lo largo de toda la historia. Su principal virtud fue mantener la concentración y la tranquilidad ante el asedio rival (le patearon 14 corners) y tuvo grandes respuestas con ubicuidad y reflejos. Fue, sin dudas, su mejor partido en Gimnasia. Más valioso aún porque parecía haber bajado su nivel en este torneo. No de modo estrepitoso, para nada. Nadie ponía en duda seriamente su titularidad, pero en pequeños detalles parecía haber perdido algo de seguridad. Si fue así, la recuperó absolutamente en la noche del Alberto J. Armando.,
Rey llegó al Lobo para reemplazar a "Fatura" Broun quien en base a personalidad respondió muy bien en el presionado equipo de Maradona. Y llegó en la edad ideal -en marzo cumplió 30 años- tras recorrer un largo camino. Desde el origen en Argentino de Las Parejas a las juveniles de River y el Seleccionado Juvenil en el Mundial 2011. En River, como tantos jugadores, no llegó a debutar y su destino fue Newell's Old Boys. Y en Godoy Cruz, la siguiente escala, se afirmó en el fútbol grande. Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto al fútbol griego (PAOK Salónica) y mexicano (Pachuca). Estar en Buenos Aires desde pibe lejos de la familia (papá Gustavo, mamá Silvia y sus hermanas Mavi y Sol) y pelearla desde atrás en River o la Lepra contribuyeron a moldear su personalidad. Arquero sobrio, de perfil Barovero, comenzó a darle al equipo la solidez que Gorosito pretende, un equipo armado de atrás para adelante.
Respaldado en la familia (casado con Laura, papá de Renata y Benicio), Rey afronta el día a día en un puesto muy especial. Lejos quedó ya aquel estereotipo de "arqueros bobos". Hay que tener mucha personalidad para pararse debajo de los 7,32 por 2,44. Sin red, porque al error del arquero no lo salva nadie. Puesto de locos o de tranquilos, Rey va por el camino de la serenidad pero con voz de mando, vital en un equipo en el que del medio para atrás no sobran caciques.
LE PUEDE INTERESAR
Los benditos detalles
LE PUEDE INTERESAR
Caro pero el mejor
Rey de la Bombonera, ojalá su actuación del sábado no sea su punto más alto en el Lobo. Su continuidad en el alto nivel es vital para que el equipo de Pipo siga creciendo y pueda olvidarse del descenso para apuntar a objetivos más altos.Y gracias a haber ganado 5 de los últimos 8 partidos, Patronato (hoy, cola en los promedios) quedó a 15 puntos y el objetivo de la Sudamericana es un mano a mano con un montón de equipos que están en un pie de igualdad y que esperan por los resultados de Boca en la Copa Argentina y ¿el título de River? para pelear por el último cupo de igual a igual
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí