un choque tomado por una cámara en 49 y 132 /captura de video
Fuerte choque en Los Hornos: un motociclista resultó gravemente herido tras chocar con una pick up
Gimnasia busca concretar el regreso de Miramón: qué se sabe de las negociaciones
Internaron a Matías Alé por un grave accidente doméstico: que pasó y cómo está
Milagro Sala se fue de Villa Elvira y pasará las Fiestas en Gonnet durante su arresto domiciliario
Papá Noel está en La Plata: la visita especial en la zona norte platense y cómo sigue el recorrido
Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Fracasó la audiencia entre Luciana Salazar y Martín Redrado: “Le va a salir muy caro”
Cómo sigue la salud de Christian Petersen a 10 días de su internación
Revocaron el sobreseimiento del camionero que vio por última vez a María Cash
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
La IGJ rechazó el pedido para designar veedores en la AFA y la Liga Profesional
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
VIDEO. Resurgen los gigantes: los momos ya copan La Plata y se preparan para despedir el 2025
Mauro Icardi aterrizó en Argentina junto a la China Suárez para ir a buscar a sus hijas
A 38 años de su muerte: Luca Prodan, el marciano que transformó el rock nacional
Le robó el perro a su vecina en Los Hornos: la policía lo recuperó y ella quedó imputada
Crónica de una entradera: tras el horror, nada vuelve a ser igual
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de San Carlos y Ringuelet reclaman por la reiteración de incidentes viales, en casos con personas heridas
un choque tomado por una cámara en 49 y 132 /captura de video
Alarmados por los reiterados accidentes viales, en dos barrios de la Ciudad solicitaron en las últimas horas que se coloquen semáforos y reductores de velocidad para ordenar el tránsito y evitar choques. Uno de los puntos conflictivos es la esquina de 49 y 132, Gambier y el otro, en 9 y 512, Ringuelet.
Los sobresaltos por el ruido de las frenadas o de los impactos son permanentes para los vecinos que viven en 49 y 132.
“En las últimas horas vimos un choque muy fuerte entre un vehículo utilitario y un auto”, sostuvo Pablo, uno de los vecinos que quiere que en esa zona se coloque un ordenador vial.
Es que la calle 49 es uno de los accesos más transitados para llegar a esa zona de la localidad de San Carlos y hay horarios en los que el tránsito se torna caótico.
En ese contexto, varios vecinos se presentaron en la delegación de la zona para pedir que se coloque un semáforo.
Según dijeron, cualquier inspector que observe por varias horas ese lugar podrá constatar que casi a diario hay choques y si no, frenadas y maniobras riesgosas.
LE PUEDE INTERESAR
En Seguí, aún están lejos del dicho “más rápido que un bombero”
LE PUEDE INTERESAR
Se celebra en la Ciudad el Día de la Tradición
“La situación no da para más, en cualquier momento tenemos que lamentar víctimas, pero así y todo, nos informaron que el Municipio no da la autorización para que en ese lugar se coloque un semáforo”, agregó un vecino.
Se informó que el lunes último se contabilizaron 3 heridos y se calificó la situación como “agobiante”.
“Es como si estuvieran esperando que muera alguien para intervenir”, se escuchó en la zona.
Con un reclamo similar expresaron su preocupación vecinos de Ringuelet que viven en los alrededores de 9 y 512.
“No es un choque, ni dos, ya son varios y estamos muy preocupados”, señaló un vecino.
En la zona, en la que prevalecen las casas bajas, la circulación vehicular alcanza velocidades que preocupan a la gente.
Según contaron, la razón es que la calle 512 tiene una bajada muy pronunciada hacia 7 y eso hace que los autos suban notoriamente la velocidad al llegar al cruce con la calle 9.
“Queremos que pongan reductores viales y carteles de advertencia. Para peor antes la calle 9 era de doble mano y todavía ahora muchos la transitan a contramano”, dijo un vecino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí