Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Las fotos de la escapada romántica de Sabrina Rojas y José Chatruc en Río de janeiro
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Alivio en Corrientes: encontraron al nene desaparecido y su padre fue detenido
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof recorrió ayer los avances de la obra de dragado de la cuenca del Río Salado, en el municipio de Roque Pérez.
En ese marco, Kicillof destacó que “esta obra es una realidad que ya empieza a impactar positivamente en 59 municipios de nuestra Provincia”. “Alrededor del Río Salado hay una verdadera potencia económica, con 17,5 millones de hectáreas en las que se genera gran parte de la producción agraria y ganadera de nuestro país”.
“Se trata de una industria a cielo abierto, que requiere también inversiones importantes para abordar los riesgos de la zona frente a inundaciones y situaciones adversas por el clima”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “esta obra no solo va a cambiar la economía de la región, sino que permitirá que las condiciones naturales no generen más dificultades”.
El Plan Maestro Integral del Río Salado es la obra hidráulica más grande de la historia de la Provincia, abarcando 640 kilómetros. Actualmente se está trabajando en la cuarta etapa, en tanto que el quinto tramo cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ya comenzaron sus trámites de licitación.
De la actividad participaron los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y de Transporte, Alejo Supply; los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan, Marcela Passo y Agustina Propato; el diputado nacional Eduardo Bucca; y el intendente local, Juan Carlos Gasparini. Tras la recorrida, el mandatario mantuvo un encuentro con productores locales y habitantes de la región que se ven beneficiados por las obras.
En tanto, Rodríguez resaltó: “Es una obra trascendental que tendrá un altísimo impacto, ya que mejorará las condiciones de producción de más de ocho millones de hectáreas”.
LE PUEDE INTERESAR
Perechodnik: “La Provincia ha dejado de cuidar a los platenses”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “Berni y Aníbal le faltan el respeto a la gente”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí