TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Meghan Markle pidió disculpas a la Justicia por haber mentido

Meghan y el príncipe Harry en la presentación de unos premios / AP

Por Redacción

LONDRES

La duquesa de Sussex, esposa del príncipe Harry, se disculpó ante el Tribunal Superior de Londres por haber “olvidado” que pidió a un exayudante que diera instrucciones a los autores de una biografía no autorizada sobre ella y su marido.

Meghan, de 40 años, presentó las disculpas y negó que tuviera intención de confundir a la corte tras celebrarse el miércoles una vista de apelación sobre un caso de privacidad.

En esa audiencia, se reveló que una persona que trabajaba como portavoz para la duquesa había dado información a los autores del libro biográfico “Finding Freedom”.

Según el exportavoz de la esposa de Harry, Jason Knauf, Meghan le informó sobre algunos puntos que debía compartir con los escritores.

Esta información salió a la luz a raíz de la apelación que presentó Associated Newspapers (ANL), propietario del tabloide “The Mail”, contra un dictamen anterior relacionado con la publicación de una carta que la duquesa había enviado a su padre, Thomas Markle.

CARTA PERSONAL

Meghan había llevado a juicio a la editorial de los medios por la publicación de cinco artículos que reproducían partes de una carta “personal y privada” enviada a su padre en agosto de 2018.

A comienzos de año, el Tribunal Superior determinó que la divulgación de esa misiva fue ilegítima, lo que evitó tener que ir a juicio, pero ahora ANL apeló ese dictamen argumentando que quiere que haya juicio.

En la última audiencia, la Corte recibió evidencias de que Jason Knauf, exvocero de Meghan y Harry, brindó información a los autores del citado libro, Omid Scobie y Carolyn Durand. Según dijo, la biografía “se debatió directamente con la duquesa en múltiples ocasiones, en persona y por mail”. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD