Incorregible: una banda que no para de delinquir
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2021 | 01:28

Hace pocos días este diario publicó la historia de la llamada “banda de las financieras”, con la mayoría de sus integrantes menores de edad, que no paran de cometer robos en la zona céntrica de la Ciudad, al amparo, según refirieron por lo bajo distintas autoridades policiales, de las decisiones de la Justicia del Fuero Juvenil, que siempre los deja en libertad, pese a la reiteración de conductas delictivas.
El miércoles pasado los volvieron a atrapar por un ataque en una dietética de 9 y 43.
Se trata de dos menores de 17 años y un mayor de 19, que llevaban un arma de utilería.
A la luz de las imágenes de las cámaras de seguridad, se trata de los mismos ladrones, muy violentos, que pese a utilizar en estos casos un arma de plástico, la cargan delante de las víctimas, sin que ellas sepan que no es apta para el disparo.
Se trata de una vieja discusión jurídica, que ha sido zanjada por diversos fallos, que consideran un calificante de una conducta criminal utilizar esos medios para infundir temor.
Estos mismos jóvenes, hace una semana, habían protagonizó un raid delictivo en tres comercios, entre ellos una mueblería, de la que fugaron con el auto de una empleada, que después pudo ser recuperado, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
En base a su relato, los tres detenidos, oriundos del barrio El Mercadito, en Tolosa, fueron atrapados por efectivos de la comisaría segunda con la colaboración de una comitiva de la seccional primera y el Comando de Patrulla La Plata. Sucedió en cercanías del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
Al parecer, un llamado al 911 alertó sobre un robo frustrado en un comercio y al llegar al lugar, los tres sujetos intentaron escapar a la carrera en diferentes direcciones, pero finalmente pudieron ser reducidos. Uno de ellos llevaba oculta entre sus ropas una réplica de pistola calibre 9mm.
Respecto de la anterior seguidilla de golpes, como se dijo, el primer hecho tuvo lugar en la colchonería de 13 entre 36 y 37.
Media hora después, robaron en un local de ventas de productos para mascotas de 7 entre 37 y 38, donde uno de ellos llegó a efectuar un disparo dentro del comercio y escaparon en una moto.
Por último y, transcurridos diez minutos, la misma banda se llevó la recaudación de una heladería ubicada en Diagonal 74 y 115, tras amenazar a la empleada con la pistola, que también se usó en el resto de los asaltos.
Se supo que ahora los dos menores quedaron a disposición de la UFI del Joven N° 2 y el mayor de la UFI en turno de La Plata. Muchos esperan que no vuelvan a salir en libertad, al menos por un tiempo. Los consideran peligrosos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE