Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DOS PESOS MÁS QUE EL MIÉRCOLES

El dólar blue pegó otro salto y en la Ciudad se vendió a 210 pesos

12 de Noviembre de 2021 | 02:03
Edición impresa

En la anteúltima rueda cambiaria antes previa a las elecciones del domingo, el dólar blue volvió a tocar un nuevo máximo histórico. Tras haber trepado 5,50 pesos el miércoles, ayer la divisa paralela se vendió en la city porteña 1,50 pesos más caro que en la víspera para llegar a los 206,50 pesos. Pero en la Región cerró a 210 pesos, dos pesos por arriba de los 208 que cotizó el miércoles.

En otras plazas del país los valores fueron incluso más altos. En Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba se pactó en torno a los 211 pesos, según datps del sitio InfoDolar.

Al igual que el miércoles, todos los mecanismos se pusieron en marcha ayer para cerrar operaciones y no había brújula en el accionar de compradores y vendedores. Lo que reinaba a la hora de pactar era la desconfianza.

Delivery o take away, cuevas, arbolitos. Hubo de todo y más que nunca en la Ciudad y en cada plaza en donde se intentaban hacer operaciones, muchas veces sin éxito.

Sin un valor de referencia mayorista preciso, las ventas llegaron a suspenderse momentáneamente.

La presión alcista para la versión más accesible de la divisa norteamericana aumentó tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Como parte de un cóctel en el que entran la inflación por arriba del 3 por ciento mensual, sumado a la incertidumbre electoral y la distribución de más pesos en la calle, el blue pasó de valer 185 pesos hace dos meses atrás hasta los 210 pesos actuales.

Otras de las cotizaciones que también se ubican por encima de los 200 pesos son los dólares financieros no regulados.

“Las expectativas de un posible salto en el tipo de cambio se aceleraron, con los dólares financieros hace varios días por encima de los 200 pesos. Hay muchos ruidos de fondo: una emisión monetaria creciente y un nivel de tasas de interés que afecta mucho. De hecho, no es una historia desconocida para la Argentina. Pasados los comicios, el mercado mirará el resultado de las elecciones y los planes del gobierno en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, analizó en diálogo con la prensa el director de Portfolio Personal de Inversiones (PPI), Matías Roig.

Coincidió con él el presidente de Wise Capital, Walter Morales: “Se suman factores como la falta de definiciones concretas sobre el acuerdo con el FMI, la pérdida de reservas que el Banco Central viene experimentando en dos meses para contener al tipo de cambio, déficit fiscal en aumento y la inflación que no da tregua. Por un lado, no hay consenso político. Y, por otro, son importantes las consecuencias que pudiera tener una nueva derrota electoral”, advirtió.

BRECHA

Con la nueva suba del blue, la brecha con el dólar oficial mayorista (se ofreció a 100,15 pesos) superó el 106%. Una distorsión que podría afectar a la economía.

El dólar oficial minorista se vendió a un valor promedio de 105,79 pesos, según el relevamiento diario que publica el Banco Central. El dólar “ahorro”, que tiene un 30% de impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, llegó a los 174,55 pesos.

El dólar MEP trepó a 183.23 pesos (+0,3%) y el dólar contado con liquidación (CCL) a 183,35 pesos (+0,3%).

Riesgo país
Además del dólar blue, otro indicador que no deja de subir es el riesgo país. Ayer se posicionó en los 1753 puntos básicos (un 0,9 por ciento más que el miércoles). Se trata del valor más alto desde la reestructuración de la deuda en septiembre del año pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla