La Ciudad, sin feriado para la celebración del 139º aniversario

Edición Impresa

Según confirmaron fuentes oficiales, el próximo 19 de noviembre, cuando La Plata festeje su 139º aniversario, no será feriado.

El objetivo -al igual que en el 2020- será contribuir a que comerciantes, empresas y el sector productivo local puedan trabajar con normalidad.

De esta manera, se comunicó que el próximo viernes tampoco habrá asueto administrativo, por lo que será una jornada con actividad normal.

Eso a excepción de la Justicia, que tendrá asueto, según se estableció en una resolución de la Corte Provincial de fines de octubre en la que se incluyó a La Plata en una lista de ciudades y pueblos que celebran sus aniversarios este mes.

Ayer, una fuente del Gobierno Provincial confirmó que las oficinas del Poder Ejecutivo trabajarán normalmente ese día.

También se adoptó una decisión en ese sentido en la Universidad Nacional de La Plata. Habrá actividad, en colegios, facultades, institutos y oficinas.

Ese día, se dará un espacio a los artistas locales para que sean protagonistas de los festejos, que estarán coordinados en espacios públicos por la Secretaría de Cultura y Educación.

Según se informó, participarán bandas, solistas, grupos de danza y artistas visuales platenses.

El próximo feriado será el del 20 de noviembre cuando se conmemore el Día de la Soberanía Nacional. De todas maneras, se informó que el feriado será trasladado al lunes 22 de noviembre con el objetivo de promover las actividades turísticas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE