Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

14 de Noviembre de 2021 | 00:23
Edición impresa

 

EL BARCO EBRIO
Arthur Rimbaud

¿A qué edad se puede escribir buena poesía? En “El barco ebrio”, el escritor francés Arthur Rimbaud rebasa las barreras de la edad en la escritura deleitando a todo el que lo lea, con un poema en verso de cien líneas escrito a la temprana edad de diecisiete años. Considerado un poeta completo, con su prosa llegó a impresionar a Paul Verlaine y convertirse en una gran influencia en la literatura moderna, la música y en los poetas surrealistas que lo sucedieron. Simbólico e interpretativo, la escritura del joven poeta asombra y lleva a la reflexión. Rimbaud, a su corta edad, demuestra conocer las facetas diversas de la vida y logra transmitir sus experiencias agitadas e intensas, vivencias que se imponen en toda su obra. A más de un siglo de su creación se mantiene como una gema de la poesía francesa; un bote que viaja por el mar, en constante movimiento, llenándose de un agua que lo embriaga hasta llegar al destino final.

 

DESAPARECEN EN DEMOCRACIA
Adriana Meyer

La autora, a través de una vasta investigación, reúne por primera vez en este libro las desapariciones forzadas a lo largo de las últimas cuatro décadas. Y analiza la trama de complicidades policiales, estatales y judiciales que las recorren.

 

MUNDOS ETÉREOS
Tatiana Tolstaia

Los personajes de Tolstáia son niños que sueñan despiertos, adultos solitarios, extranjeros dislocados en tierras desconocidas. Personajes que exploran el amor, la política y la identidad y dejan al descubierto los dilemas humanos universales.

 

LA BESTIA
Carmen Mola

En la Madrid de 1834 se sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama.

 

PAUSA 2
Hugo Alconada Mon

Este libro avanza por la senda abierta por su antecesor, Pausa, aunque busca llegar más lejos. Aquel se publicó en octubre de 2020; un año después, debemos abordar nuevas preguntas vinculadas a la pandemia, urgentes y relevantes.

 

SALTEADORES NOCTURNOS
Agustín Barietti

Dos años y ocho meses duró la gestión de quien alguna vez recibió el mote de tortuga. A pesar del corto período, los resultados de su gobierno fueron sorprendentes, con positivos guarismos. Por eso esta novela se vuelve de lectura imprescindible para todos aquellos que quieran recorrer la vida de Don Arturo Umberto Illia desde una doble óptica: la del protagonista a través de sus recuerdos y confesiones más íntimas, y la de un conscripto que debió participar en el escuadrón de lanza gases que lo desalojó de la Casa Rosada la madrugada del 28 de junio de 1966.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla