La alegría de Coca y Héctor: "Es un gusto cumplir con el deber cívico a esta altura de la vida"
| 14 de Noviembre de 2021 | 11:59

La jornada electoral en La Plata ha dejado varios momentos para destacar, como el de Coca y Héctor, una pareja jubilados platenses que, en medio de sensaciones de alegría y emoción, concurrieron a emitir sufragio a la Escuela Técnica Nº 7 de 42 entre 8 y 9. En un balance político de la jornada, coincidieron que "es importante que los jóvenes concurran a votar, que cuidemos la democracia que tanto ha costado a los argentinos".
Coca es María Amalia Relva, tiene 86 años y es platense de toda la vida. Docente y contadora, contó que "tengo nietos ya grandes, recibidos, y siempre le inculcamos los valores de la política, porque lógicamente somos responsables de lo que hacemos".
Emocionada por participar en una nueva elección, Coca dijo que "hemos vivido de todo, así que yo hago un balance de lo que ha sido nuestra vida hasta la fecha, con cosas buenas y cosas malas". "Fuimos estudiantes, luego estuvimos en la enseñanza superior, luego el trajín para trabajar, tuvimos muchas etapas de vida y hemos vivido mucho, y esta jornada de votación es muy importante".
A modo de mensaje, expresó que "a mi me queda una frase: 'Sepa el pueblo votar'". También pidió a los jóvenes "leer un poco más, conocer cómo se llegó hasta acá, no tomar fríamente al político, ver las trayectorias y analizar muchas cosas".
Por su parte, su marido, Héctor Reyes, de 92 años y oriundo de Coronel Suárez, se radicó en La Plata en el año 1947. Abogado, destacó que "hemos pasado de todos, por momentos buenos y momentos oscuros". igual que Coca, destacó que "a esta altura de la vida es un gusto poder cumplir con el deber cívico, lo que uno vota es muy importante".
Ambos hablaron de la alegría de participar de una nueva jornada electoral y el acompañamiento que tienen de la familia. También resaltaron la "excelente atención" en el centro de votación, en donde les alcanzaron las urnas para evitar que subieran hasta el cuarto oscuro por escalera.
"Nuestros deseo es que nos pongamos de acuerdo, que se acaben los rencores. En los debates no se escucharon propuestas, sino la agresión al gobierno anterior, y el anterior de su predecesor, y eso no es construcción", fue el mensaje de Coca.
Con 96, a las urnas
Flora Spadari, de 96 años, otra votante nonagenaria que se acercó a su centro de votación correspondiente para emitir su sufragio. "Ella nació el 31 de enero de 1925 y hoy concurrió a votar a la Escuela Primaria Nº 89 de Tolosa. Para nosotros ella es un orgullo", expresaron desde su entorno familiar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE