

Valtteri Bottas ganó el sprint en Brasil y se quedó con la “Pole” / AFP
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Arrancó otro paro de 48 horas en facultades y colegios de la UNLP: esperan "alto acatamiento"
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para la Ciudad
Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
En el día de su cumple número 25, Nicky Nicole blanqueó con Lamine
Fuerte caída de acciones y bonos; el dólar oficial se volvió a disparar
Los detalles el revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del martes 26 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Ensayan trasplante inédito: un pulmón de cerdo en un ser humano
Presencia platense en el Congreso de Educación Privada, con foco en la IA
La Andis desde adentro: “motosierra”, desfinanciamiento y “exceso” de tareas
Quejas por el servicio de luz “que va y viene” en un sector de Los Hornos
Reclamo por una pérdida de agua que “cumplirá un año y mata árboles”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lewis Hamilton, en tanto, fue sancionado por una infracción al reglamento, largó desde el último lugar y finalizó quinto
Valtteri Bottas ganó el sprint en Brasil y se quedó con la “Pole” / AFP
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Sprint y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se correrá hoy por la 19na fecha del calendario y será escenario de una nueva página en la batalla entre el neerlandés Max Verstappen y el inglés Lewis Hamilton.
Bottas, que también había logrado la pole para la competencia del domingo pasado en el Hermanos Rodríguez de México, se favoreció porque Hamilton, su compañero en Mercedes y quien había hecho el mejor tiempo para el Sprint, fue sancionado por una infracción al reglamento en el sistema DRS de su máquina.
El inglés fue obligado a largar último y remontó hasta el quinto puesto.
Por otra penalización que recibió tras cambiar el viernes el motor de combustión interna de su Mercedes, caerá cinco lugares y partirá décimo en el Gran Premio de hoy en San Pablo.
Este panorama favorece las ambiciones de Verstappen (Red Bull), que ayer fue segundo en el Sprint, sumó dos puntos más y se afirmó en el primer lugar de las posiciones: ahora tiene 314,5 contra 293 de Hamilton.
Fue la tercera vez en la temporada que se usó el Sprint, luego de Inglaterra e Italia: una carrera de 30 minutos que otorga tres, dos y un punto a los tres primeros y que sirve para ordenar la grilla.
LE PUEDE INTERESAR
“Josito” Di Palma festejó en La Pampa
LE PUEDE INTERESAR
Valentino Rossi prepara su última función
La primera línea será para Bottas y Verstappen, el español Carlos Sáinz (Ferrari) compartirá la segunda con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y luego se encolumnarán el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y Hamilton.
Luego de esta carrera en San Pablo quedarán tres competencias: Qatar (21/11), Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12).
El Gran Premio de Brasil comenzará a las 14 (hora de nbustro país) y tendrá 71 giros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí