Salvaje e indignante asalto a dos abuelos en La Plata: "Les pegaron, les robaron dólares, los pelaron de un plumazo"

Un violento y aterrador robo a una pareja de jubilados tuvo lugar esta madrugada en una casa de 2 bis entre 519 y 520 del barrio de Tolosa, en La Plata. Según denunciaron las víctimas, un hombre de 86 años y una mujer de 78, fueron sorprendidas por los maleantes a eso de las 4.30hs, mientras dormían. Durante el asalto fueron reducidos a golpes y además les sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor. Al parecer, los sujetos se adentraron a la finca a través del techo.

"La pesadilla duró más de dos horas y en ese tiempo le dieron vuelta la casa" contó el hijo de la pareja esta mañana, en medio del susto por el salvaje ataque delictivo y mientras efectuaban una denuncia policial en la Comisaría Sexta de Tolosa.

"Están mal, los arruinaron, no duermen más. Pero están vivos", agregó. Según conjetura a partir de lo hablado con sus padres, "les han hecho una inteligencia. Mi vieja vieja escuchó ruido adentro y cuando se levantó tenían tres tipos metidos en la casa. Tenían guantes y barbijos".

"En ese momento mi vieja intentó hablar por teléfono pero uno le apretó la boca con fuerza y la lastimó. Y a mi viejo, le lastimaron el brazo, lo tiraron al piso. Los redujeron a los golpes, con mucha violencia", relató. 

El objetivo de los malvivientes era el robo, explicó. "Le reventaron la casa, le vaciaron los placares, hasta el botón del baño se llevaron. También le sustrajeron unos 5.500 dólares que mi vieja ahorró toda la vida para pagarle a alguien que la cuide en la casa y no tener que terminar en un geriátrico", detalló.

"Se llevaron esa plata que ella juntó toda la vida. Se pensaban que nó sé... Ellos son italianos, laburantes. Pero se llevaron de todo. El televisor no porque se no pudieron, pero lo desenchufaron con esa idea. La casa es un caos, hay que revisa qué más falta", dijo.

"A mis viejos los pelaron. Los pelaron de un plumazo. Te roban la plata pero también el esfuerzo y el sacrificio de toda la vida. Se llevaron hasta el anilla de la abuela que ella atesoraba. Así no se puede vivir. Tolosa es una zona muy castigada por la inseguridad", lamentó el hijo de las víctimas.

Sobre el estado de salud de sus padres, contó que "ellos están shockeados, y mi vieja, pobre, no duerme más", lamentó. 

"Después de todo lo que pasó el SAME le hizo las curaciones y la policía la acompaño hasta que se fue la ambulancia. Por todo esto tenía la presión por las nubes. Esta mañana radicamos la denuncia", afirmó.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE