
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de un juicio, Clara Goitia logró que le retiraran la curatela que impedía que ejerciera sus derechos y votó de manera asistida
Tras una batalla judicial, Clara Goitia, una joven platense con discapacidad, logró votar ayer por primera vez a los 37 años.
Acompañada por sus padres, y en un marco de profunda emoción y alegría, la joven votó en la mesa número 66 del Colegio Misericordia, ubicado en 44 entre 3 y 4.
A pesar de tener edad suficiente para sufragar, Clara pudo debutar en las urnas luego de conseguir, juicio de por medio, que le retiraran la curatela que impedía que ejerciera sus derechos civiles.
Según contó su mamá Hebe, es “un problema que tienen muchas personas con discapacidades” y, por eso, este año ganó impulso “una campaña para que se le reconozca su derecho a una vida independiente”, sobre la que se puede conseguir más información en www.vidaindependiente.ar
Aunque la resolución del juicio se dio hace dos años, Clara no figuró en el padrón para las PASO aunque sí para las generales, que se celebraron ayer.
“Ella estaba feliz, fue muy emocionante”, dijo la mamá, admitiendo que se trató de un “momento muy importante para nosotros”.
LE PUEDE INTERESAR
La jornada electoral, en fotos
LE PUEDE INTERESAR
“Me dijeron que no podía votar por tener el DNI duplicado”
Clara votó en la misma mesa que su papá, Óscar, quien la asistió tanto en el cuarto oscuro como al momento de depositar su voto en la urna.
A la hora de firmar, Clara pudo dejar su huella.
Otro caso emotivo de votación asistida se dio en el Jardín de Infantes “Joaquín V. González” donde Verónica Santana, una joven no vidente y con hipoacusia de 38 años, cumplió con su derecho ciudadano, tal como lo viene haciendo desde que es mayor de edad.
“Verónica no se ha perdido una elección, asistió a todas”, contó su papá Eugenio, sobre Verónica, un poco “hija de la democracia”, en tanto nació en 1983.
A la joven le tocó votar en una mesa en donde su hermano, Kevin, estaba como presidente de mesa. Para el joven, es algo “normal” porque “ejercer el voto es un derecho” para todas las personas, tengan o no discapacidades, “y es lo más lindo que tiene la democracia”.
Tras emitir su voto, con la asistencia de su papá, Verónica recibió el aplauso de todas las autoridades de mesa.
“Estoy muy contento por ella y ahora me toca votar a mí”, expresó el papá, muy emocionado.
CLARA GOITIA, ASISTIDA POR SU PAPÁ ÓSCAR, VOTÓ AYER POR PRIMERA VEZ
Verónica, junto a su papá, y su hermano Kevin, presidente de mesa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí