Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1950
Policiales |LOS SUPUESTOS HOMICIDAS QUEDARON REGISTRADOS CUANDO HUÍAN EN DOS AUTOS DE LA MEGATOMA DE LOS HORNOS
Una filmación, la clave para resolver el crimen brutal del hijo del “Hache”

Las imágenes están siendo analizadas para tratar de identificar a los dueños de esos rodados. “Justicia o venganza”, el gran temor

16 de Noviembre de 2021 | 01:36
Edición impresa

El asesinato brutal del hijo del “Hache” Alonso, conocido por su pasado barrabrava en Estudiantes y una infinidad de causas penales, desató dos investigaciones que parecen correr paralelas. Por un lado la causa judicial, que tiene en unos registros fílmicos una pista clave para la identificación de los autores del criminal ataque, y por el otro, la búsqueda que, se sabe, estarían realizando los propios allegados a la víctima. El gran problema es la velocidad con la que ambas se desarrollan.

“Justicia o venganza”, sería la dicotomía que presenta el caso.

El entorno del “Pipi” Alonso y su padre, con los códigos que manejan quienes habitúan moverse por el sector central de la tribuna, parecerían no estar en condiciones de esperar demasiado tiempo.

Los gestos, las caras, las presencias y las reuniones, también hablan, aseguran quienes conocen el mundo barra.

En el medio de esa bronca acumulada y, a punto de eclosionar, se desarrollan las medidas de prueba.

Se sabe que los domos municipales captaron el paso de dos autos, a toda velocidad, cuando, a las 17:03 del último domingo, circulaban por el cruce de las avenidas 143 y 66, en Los Hornos, muy cerca de la megatoma, que resultó escenario del balazo mortal.

Luego se los visualizó, a las 17:10, en 143 y 44. Allí tomaron en dirección a 38, donde se los perdió de vista.

Esas imágenes ya están en poder de la fiscalía que investiga el homicidio, a cargo de Betina Lacki.

Ahora intentan mejorarlas para ver si logran identificar sus patentes y a quienes resultan ser los propietarios.

Como este diario informó en su edición anterior, Leonel Alonso, conocido como “Pipi”, de 29 años, murió al recibir un disparo en la cabeza.

Se sospecha de una trama de violencia extrema vinculada a la posesión de un terreno en la zona del ex club de Planeadores, el reino de la clandestinidad en la ciudad de La Plata, con unas 150 hectáreas ocupadas de manera ilegal y la venta de terrenos al mejor postor por las redes sociales.

RECUERDO IMBORRABLE

El “Hache Alonso, en las últimas horas, escribió una sentida carta en el recuerdo a su hijo: “Pipi es el pibe que, a pesar de todas las cosas que vivió de chico, tenía un gran corazón . Gran hincha de Estudiantes. Ayudando a cada persona, a cada chico y con cada familia. Ese es Pipi. Cuando nos inundamos -en 2013- fue uno de los que se puso la camiseta. Salió a ayudar a cada vecino en la pandemia, hizo comedores para que cada familia tenga un plato de comida”, destacó.

“Gran persona que ayudó al club La Plata Quinta con camisetas y botines. Súper querido por grandes y chicos. Un pibe que jamás estuvo preso, nunca tuvo denuncias de nada. Una persona trabajadora. Hoy ese pibe fue asesinado dejando a dos hijas y a su mujer solas. Todo el barrio te llora. Jamás te vamos a olvidar Pipi Alonso. Solo pedimos justicia”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Pipi” Alonso fue asesinado en la megatoma de los hornos, recibió un disparo en la cabeza / Sebastián Casali

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla