Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Adorni suspendió la conferencia de prensa y se reunirá con el presidente Milei
Micros del AMBA anunciaron reducción de frecuencias por la suba del gasoil: ¿afecta a La Plata?
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
La Plata bajo alerta de tormentas fuertes en la previa de Semana Santa: ¿a qué hora llegan?
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Inesperada baja en La Peña de Morf, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
¡Son de plata! Podio para dos remeros de la Región en Brasil
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las imágenes están siendo analizadas para tratar de identificar a los dueños de esos rodados. “Justicia o venganza”, el gran temor
El asesinato brutal del hijo del “Hache” Alonso, conocido por su pasado barrabrava en Estudiantes y una infinidad de causas penales, desató dos investigaciones que parecen correr paralelas. Por un lado la causa judicial, que tiene en unos registros fílmicos una pista clave para la identificación de los autores del criminal ataque, y por el otro, la búsqueda que, se sabe, estarían realizando los propios allegados a la víctima. El gran problema es la velocidad con la que ambas se desarrollan.
“Justicia o venganza”, sería la dicotomía que presenta el caso.
LEA TAMBIÉN
Dolor en la despedida de Pipi Alonso y muchos rostros conocidos, entre ellos los de Verón y Rojo
El entorno del “Pipi” Alonso y su padre, con los códigos que manejan quienes habitúan moverse por el sector central de la tribuna, parecerían no estar en condiciones de esperar demasiado tiempo.
Los gestos, las caras, las presencias y las reuniones, también hablan, aseguran quienes conocen el mundo barra.
En el medio de esa bronca acumulada y, a punto de eclosionar, se desarrollan las medidas de prueba.
Se sabe que los domos municipales captaron el paso de dos autos, a toda velocidad, cuando, a las 17:03 del último domingo, circulaban por el cruce de las avenidas 143 y 66, en Los Hornos, muy cerca de la megatoma, que resultó escenario del balazo mortal.
Luego se los visualizó, a las 17:10, en 143 y 44. Allí tomaron en dirección a 38, donde se los perdió de vista.
Esas imágenes ya están en poder de la fiscalía que investiga el homicidio, a cargo de Betina Lacki.
Ahora intentan mejorarlas para ver si logran identificar sus patentes y a quienes resultan ser los propietarios.
Como este diario informó en su edición anterior, Leonel Alonso, conocido como “Pipi”, de 29 años, murió al recibir un disparo en la cabeza.
Se sospecha de una trama de violencia extrema vinculada a la posesión de un terreno en la zona del ex club de Planeadores, el reino de la clandestinidad en la ciudad de La Plata, con unas 150 hectáreas ocupadas de manera ilegal y la venta de terrenos al mejor postor por las redes sociales.
El “Hache Alonso, en las últimas horas, escribió una sentida carta en el recuerdo a su hijo: “Pipi es el pibe que, a pesar de todas las cosas que vivió de chico, tenía un gran corazón . Gran hincha de Estudiantes. Ayudando a cada persona, a cada chico y con cada familia. Ese es Pipi. Cuando nos inundamos -en 2013- fue uno de los que se puso la camiseta. Salió a ayudar a cada vecino en la pandemia, hizo comedores para que cada familia tenga un plato de comida”, destacó.
“Gran persona que ayudó al club La Plata Quinta con camisetas y botines. Súper querido por grandes y chicos. Un pibe que jamás estuvo preso, nunca tuvo denuncias de nada. Una persona trabajadora. Hoy ese pibe fue asesinado dejando a dos hijas y a su mujer solas. Todo el barrio te llora. Jamás te vamos a olvidar Pipi Alonso. Solo pedimos justicia”, concluyó.
“Pipi” Alonso fue asesinado en la megatoma de los hornos, recibió un disparo en la cabeza / Sebastián Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí