Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncia de abuso sexual de dos periodistas que cubrieron las elecciones en Tucumán

Denuncia de abuso sexual de dos periodistas que cubrieron las elecciones en Tucumán

Foto: diario El Tucumano

17 de Noviembre de 2021 | 10:26

Graves denuncias realizaron dos periodistas que cubrieron las elecciones en Tucumán. Aseguran que fueron abusadas sexualmente mientras realizaban su tarea en la Casa de Gobierno de esa provincia. Uno de los casos habría ocurrido en las Paso, mientras que el otro el pasado domingo. 

En una entrevista con el diario local "El Tucumano", Carolina Ponce de León, quien trabaja para Radio Universidad tucumana, contó que este domingo fue acorralada por tres personas que la manosearon. Según su relato, “una me metió la mano por delante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco”. Luego agregó que “a una de estas personas se le enganchó un anillo en un gancho que tiene mi cartera. Me daba tanta vergüenza la situación, quería llegar hasta donde estaban mis compañeras, que se dieron cuenta de que algo me pasó por mi cara y me puse a gritar”.

La denuncia fue radicada en la comisaría 1º y en la fiscalía, y al respecto la mujer sostuvo: “Tuve que volver el lunes para describir a las personas. Solamente pude ver a las personas por su ropa. No puedo decir de qué lado o partido son, la verdad es que entraba cualquiera”.

La otra acusación la hizo la periodista Mariana Romero, trabajadora de Radio 10 Tucumán quien decidió exponer su casa tras conocer lo vivido por Ponce de León. Desde su cuenta de Twitter relató el horror que le tocó padecer durante las PASO de septiembre, también en la Casa de Gobierno de Tucumán, muy similar al de su colega.

Según su versión, todo sucedió cuando cubría el discurso del entonces gobernador Juan Manzur, quien hoy es jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández. La mujer manifestó que “la noche de las PASO me tocó cubrir todo el discurso del gobernador con la mano de un desconocido tocándome con fuerza el trasero. Fue en la Casa de Gobierno. No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera".

Luego Romero relató que “esa noche, a la conferencia de prensa en Salón Blanco hicieron entrar a muchas personas que no eran trabajadores de prensa. Fanáticos que estaban ahí solo para aplaudir. Cuando el gobernador empezó a hablar, ellos se mezclaron con la prensa. Yo sentí que alguien me manoseaba de una manera tan fuerte y descarada que pensé que era alguna de mis compañeras intentando acomodarme algo en el bolsillo trasero”. Y agregó: “Al final me liberé una mano y agarré la que me estaba manoseando. Me di vuelta y lo vi, el tipo me miró de frente sin expresión alguna. Lo insulté, pero no creo que me haya escuchado con el discurso atronando por los altavoces. Pasé un rato sin problemas, hasta que el tipo me apoyó. Me alejé como pude".

Por último dijo que lamenta “haber minimizado” la agresión y que “no sé si lo hice como mecanismo de defensa, porque sabía que iba a tener que volver al Salón Blanco y no quería volver con miedo a que me pase lo mismo. O quizás lo minimicé porque todos lo minimizaron y no quise quedar como histérica”. Y terminó diciendo: “Me avergüenzo de no haberlo dicho antes. Pero no podemos trabajar así. Estas cosas a nuestros compañeros varones no les pasan. Nadie merece trabajar así, mientras le manosean sus partes íntimas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla