Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Horror en el velatorio

“Las marcas en el cuello eran notorias”

“Las marcas en el cuello eran notorias”
17 de Noviembre de 2021 | 03:10
Edición impresa

Los familiares de un hombre de 68 años al que le descubrieron marcas de asfixia en su cuello mientras lo velaban en una cochería platense creyendo que había muerto por causas naturales, pidieron ayer “saber la verdad” y que “se haga justicia”.

“No tenemos ninguna novedad luego de que se confirmara lo de la autopsia”, dijo Gladys González, hermana de Héctor González, aludiendo a los resultados preliminares de la autopsia que indican que el hombre murió por “asfixia mecánica”. Gisela, sobrina de la víctima, recordó que “Nos avisaron que mi tío falleció el viernes a la tarde, por un fallo cardíaco, a las 22 fue el velorio Y tuvimos solo media hora”.

“Mi tía se acercó a él y le descubrió las marcas, llamamos a una médica preguntándole si le había visto las marcas y ella dijo que estuvo, que lo había revisado, que le habían hecho RCP, pero que las marcas no las había visto. Y eran muy notorias”, resaltó, sin pasar por alto que su tío tenía la camisa “prendida hasta el último botón”.

Además, reclamó “saber quién lo mató, por qué, y nadie nos está dando respuestas, menos la clínica”.

“La autopsia no deja lugar a dudas, dice muerte por compresión (asfixia). Alguien tuvo la intención, incluso nosotros no sabíamos cómo había fallecido, nos dijeron que lo habían encontrado en el baño”, manifestó. El episodio ocurrió el viernes, cuando González murió en la clínica neuropsiquiátrica Santa Teresa de Ávila, situada en la calle 61, entre 1 y 2, donde estaba internado por esquizofrenia.

Los responsables del establecimiento avisaron que “lo habían encontrado muerto en un baño”, recordó su hermana.

El cuerpo les fue entregado con un certificado médico “por muerte natural” y se organizó un velatorio para despedirlo en la cochería situada en la calle 12, entre 68 y 69. Según informaron fuentes policiales, en medio del velatorio una de las hermanas de González advirtió que el cuerpo presentaba una marca extraña en el cuello que le llamó la atención, lo que llevó a que la familia alertara a la policía.

Intervino entonces la fiscal Betina Lacki, quien dispuso el traslado del cuerpo para la autopsia de rigor. Y se reveló la inquietante noticia. Entre otras cosas, se investiga quiénes participaron de la firma del certificado de defunción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla