Diego santilli, tras el triunfo en las legislativas del domingo / web
Cierra el plazo para suscribirse a EL DIA y ganar premios espectaculares: cómo anotarse al sorteo
Viviana Canosa confesó su romance con un famoso periodista: detalles de su vínculo
Leo Suárez pasó sin pena ni gloria por Estudiantes: hace las valijas y se vuelve a México
Nicolás Barros Schelotto, el heredero: “Dar lo mejor para Gimnasia”
Positivo impacto ante la cantidad de shows masivos en la Ciudad
Acusan a un chico de 10 años de abusar de dos nenas en su escuela: le quemaron la casa
Ulises padece mielomeningocele y lo quieren "echar de su casa": "El lunes podría estar en la calle"
"¡Ups!" Está caída la aplicación BNA+: qué pasó y qué soluciones dan los expertos
Decretaron por seis meses nueva emergencia agropecuaria en cuatro municipios bonaerenses
Arrancó la triple jornada de paro universitario: cómo afecta a facultades y colegios de la UNLP
Se confirmó la mecánica del asesinato a balazos de un joven en La Plata
VIDEO. Dos barrios de La Plata en llamas por culpa del delito motorizado
Elegir un colegio privado, las opciones de Jardín y Primaria en La Plata: cuotas y costos "extras"
Una calle clave e histórica de Gorina, ¡detonada!: reclaman soluciones
Otro accidente en el Sarmiento: 20 heridos y abrieron una causa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego santilli, tras el triunfo en las legislativas del domingo / web
“Es la mejor elección de la historia”. La sentencia salió del comando de campaña de Diego Santilli, que en las últimas horas hizo circular un informe sobre la performance de Juntos en la Provincia. Una suerte de panegírico en el que se destacan los logros del candidato bonaerense, a la cabeza de una lista que “le ganó a todo el peronismo unido, un hecho que no se daba desde 1983”, resalta el texto. Y que, a la vez que sale al cruce de la interpretación que hizo el Frente de Todos sobre el resultado en las legislativas del domingo, parece apuntar al corazón de los cuestionamientos internos que la propuesta electoral opositora cosechó del ala más dura del PRO.
Después de desgranar la suba de votos con respecto a las generales 2019 en casi todas las secciones electorales, el documento que hizo trascender Santilli abunda en la comparación con los resultados de otros dirigentes de su espacio en elecciones previas. Y, entre otras cuestiones, destaca que -aún con una participación más baja- la lista de Santilli superó por más de 4 puntos a la nómina que Cristian Ritondo encabezó en 2019.
Más abajo, el análisis contrapone la pelea por la Gobernación, que hace dos años ganó Axel Kicillof con el 52,40% contra el 38,28% de María Eugenia Vidal. Y subraya que mientras entonces -con 8 puntos más de participación electoral- “se perdió por 15 puntos”, el domingo Santilli se impuso a Victoria Tolosa Paz por 39.81% a 38,53%. Por una diferencia de 1,28 puntos que en el ala más dura del Pro esperaban que fuera mayor. A ese sector del espacio parece responder el informe de Santilli, que se conoce a la par que en el Conurbano ya empiezan a verse pintadas con la leyenda “Colo 2023”. Por eso algunos observan en el informe difundido por el exvicejefe porteño el mojón de largada de su carrera por la Gobernación.
“Juntos -sigue el citado informe- ganó en 109 de los 135 municipios”, 44 de ellos peronistas y 7 vecinalistas. Agrega que “todos los municipios ligados al campo” apoyaron “rotundamente” a la lista opositora que además logró la mayoría en 56 distritos, “8 de ellos gobernados por el PJ”. Que en 77 comunas “hubo mayor corte de boleta a favor de Santilli sobre las de concejales”. Para rematar que en las generales 2021, “Juntos obtuvo 8,08% más que Macri en las presidenciales de 2015”, y 4,74% más que en 2019”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí