TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Uno de los ingresos del colegio

Por Redacción

El 24 de agosto de 1886 los Padres Salesianos llegaron a La Plata y para 1902 ya habían terminado de construir el Sagrado Corazón

En una visita realizada a la ciudad de La Plata en mayo de 1885 por el entonces Monseñor Juan Cagliero (más tarde Cardenal), surgió la idea de instalar un colegio salesiano en un terreno ubicado en la calle 9 entre 57 y 58.

Alrededor del año 1892 este terreno fue comprado con la ayuda de amigos y cooperadores salesianos y algunos años más tarde, en 1898 comenzó a construiste El Sagrado Corazón. La obra concluyó en 1902. Está entre los primeros colegios parroquiales de la Ciudad.

El 24 de agosto de 1886 los Padres Salesianos se radicaron en La Plata, contando con una capilla bautizada con el nombre de los “Sagrados Corazones” o “Capilla de los Corazones Unidos”, la cual fue trasladada años después a las calles 31 y 46, bajo la advocación de San Miguel.

En 1966 el Papa Paulo VI elevó la parroquia al título de basílica menor en donde, además, se realizó la primera misa para personas sordas en nuestra ciudad.

Actualmente cuenta con tres niveles educativos: nivel inicial, primario y secundario. Además lleva a cabo actividades parroquiales y juveniles dentro y fuera de la casa, las cuales buscan participar la vida salesiana a través del juego, la alegría y la formación en valores.

Como decía Don Bosco: “La educación es cosa del corazón”, y es nuestro desafío vivirla desde la vocación para hacernos presentes en la vida del joven, trascender el ámbito académico y acompañarlos en su camino de vida siguiendo sus pasos.

Ademas, “El Sagrado” cuenta con un Campo de Deportes que se encuentra en 13 y 610,

Vale recordar que desde el ciclo lectivo 2017, el Sagrado Corazón, abrió el Jardín de Infantes.

Una imagen del interior del colegio sagrado corazón que cuenta con tres niveles educativos

Una imagen del interior del colegio sagrado corazón que cuenta con tres niveles educativos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD