
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con motivo de las obras de repavimentación que se realizan en el tramo céntrico de la Avenida 7, desde la Comuna dieron a conocer los cortes y desvíos previstos para este martes desde las 17 horas con afectación en las calles de 54 a 58 y de 6 a 8. Cabe remarcar las manos ascendentes y descendentes funcionarán de distinta maneras.
MANO ASCENDENTE
Con respecto a la mano ascendente (Plaza Italia a Plaza Rocha), se informó que "aquellos vehículos que ingresan de Plaza Italia a Plaza Rocha, lo harán por avenida 7 mano ascendente, hasta 54 donde se realiza un zigzag hacia mano descendente de la misma avenida circulando en sentido contrario hasta su intersección con la calle 57. Allí realizaran nuevamente un zigzag y así retomaran su recorrido habitual por mano ascendente hacia Plaza Rocha".
Paradas de micros
Para los usuarios del transporte público se indicó que "podrán ascender o descender normalmente en todas las paradas que se encuentran comprendidas en el tramo de avenida 7 de 44 a 54 (mano ascendente ejemplo ministerio de economía de la provincia de buenos aires, legislatura, etc).
En tanto, "quedaran desafectadas las paradas que se encuentran en avenida 7 entre 54 y 57". En ese sentido, se explicó que "los usuarios que habitualmente ascienden o descienden en ese tramo podrán hacerlo, previo a calle 54, o luego de calle 57 en el tramo de la avenida mencionada".
A su vez, se estableció que "aquellos colectivos que habitualmente ingresan por avenida 7 y 51 hacia plaza moreno no sufren modificaciones. La línea 214 que habitualmente circula por avenida 7 podra girar hacia calle 55 entre las 17 y las 21 hs, luego de esa hora deberá continuar por avenida 7 hasta calle 57.
Atención automovilistas
En cuanto a los automovilistas que utilicen esa tramo de la avenida 7, "podrán hacerlo hasta su intersección con calle 54, ya que la avenida 7 de 54 a 57 será solo para transporte público".
MANO DESCENDENTE
En relación con la mano descendente (Plaza Rocha a Plaza Italia), se informó que "los colectivos que circulan de Plaza Rocha hacia Plaza Italia, lo harán por Avenida 7 mano descendente hasta 58, donde giran por esta a calle 6". "Deberán seguir hasta calle 50 y por esta a avenida 7, donde retoman su recorrido habitual".
"En este tramo los usuarios harán sus ascensos y descensos en avenida 7 entre 58 y 59, calle 6 entre 51 y 53, luego al girar en calle 50 retoman las paradas de avenida 7 habituales en ese tramo (50 A 44 mano descendente)".
"En cuanto a los automovilistas, que utilicen ese tramo de la avenida 7 podrán hacerlo hasta su intersección con calle 58 ya que la avenida 7 de 58 a 54 será uso exclusivo de transporte público".
Colectivos que circulan por calle 54 de 12 hacia avenida 7
El municipio informó que "aquellas líneas que habitualmente recorren la calle 54 de 12 hacia 7 mano descendente, lo podrán hacer normalmente hasta su cruce con avenida 7, ya que no podrán girar a la izquierda, deberán seguir por 54 hasta 6, usar las paradas que están en 6 entre 51 y 53 y ahí tomar la calle 50 de 6 hacia 7 donde toman la avenida 7 y su recorrido y paradas habituales".
En cuanto a los automovilistas que utilicen esa tramo de la calle 54, se dispuso que "podrán usarla normalmente desviándose por calle 6, seguir por 54, girar a Diagonal 79, etc.".
Los inspectores viales que guiarán y controlarán el operativo se ubicarán en las siguientes posiciones:
7 y 54 mano ascendente para separar particulares de transporte publico
7 y 58
55 esquina 6 controlando corte y no acceso
56 esquina 8 controlando corte y no acceso
57 esquina 6 controlando corte y no acceso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí