Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Motochorros sin control en la plata

Dos asaltos a cuatro cuadras de distancia

2 de Noviembre de 2021 | 03:01
Edición impresa

La zona de Parque Saavedra se vio afectada en el último tiempo por una serie de asaltos callejeros perpetrados por bandas de motochorros que actúan sin control. El área más golpeada está comprendida por las calles 13 a 17 y de 64 a 71, donde se registraron más de una decena de episodios en menos de dos meses.

“Creemos que vienen de alto de San Lorenzo, porque los vemos huir siempre en dirección a la avenida 72”, aportó Paula, una joven que fue sorprendida por ladrones motorizados mientras recibía a un delivery en la puerta de su casa.

Por su parte, Facundo, de 14 entre 69 y 70, señaló que “en la esquina sobre 70 tuvimos dos robos en una semana, muy violentos. En esos casos se fueron para Los Hornos”, otro de los barrios que más padece esta modalidad delictiva.

Como se informó, la mecánica de estos delincuentes suele ser siempre la misma: dos hombres en moto se acercan a la víctima, el acompañante se baja y comete el asalto para luego volver al rodado y huir a toda velocidad de la escena.

Una vecina -”asustada y cansada” de este tipo de delito- se contactó con EL DIA para referir que en 15 y 68 ocurrieron dos incidentes similares en tan solo horas y a cuatro cuadras de diferencia. En imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se puede apreciar en un primer video, a dos malvivientes interceptando a una joven que esperaba en la puerta de una casa. En ese contexto, es sorprendida por dos motochorros que le arrebatan sus pertenencias y escapan sin mayores problemas. Todo a plena luz del día.

En tanto en una segunda filmación, parece ser la misma modalidad pero en esta ocasión se ve a una mujer corriendo y tratando de escapar de sus asaltantes en 66 y 17. Según indicaron los frentistas, estos hechos vienen ocurriendo con más frecuencia y “La Plata ya se está convirtiendo en tierra de nadie”.

“Soy vecina de calle 15 y 68, que ya esta acostumbrada a estas situaciones lamentables”, sostuvo la testigo, indignada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla