A los lesionados, se le suma la baja de Alemán
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2021 | 04:29

Luego de la resonante victoria obtenida ante Boca en La Bombonera el último sábado a la noche, el plantel profesional de Gimnasia volverá a entrenar hoy en Estancia Chica. Obviamente, con el ánimo por las nubes, los albiazules arrancarán la semana de tareas apuntando al compromiso del próximo domingo a las 15:45 ante Banfield, por la 20º fecha del torneo.
Así es que desde las 9:30 Néstor Gorosito se reencontrará con el grupo y tendrá varias prácticas para definir el equipo que recibirá al Taladro.
Es que, como quedó dicho, Pipo tendrá dos bajas obligadas con respecto al equipo titular que salió a jugar el sábado por la noche ante los Xeneizes. Por un lado, por la grave lesión de Maximiliano Coronel; por otro lado, tampoco el entrenador podrá contar con su capitán, Brahian Alemán, quien fue expulsado por doble amarilla. De esta manera, el uruguayo automáticamente deberá cumplir con una fecha de suspensión.
A todo esto, Pipo tampoco podrá volver a contar con Matías Melluso que sigue rehabilitándose de su lesión lumbar.
En la defensa, Guillermo Fratta y Lucas Licht pelearán por un lugar; Francisco Gerometta, Leonardo Morales y Germán Guiffrey, tendrán un lugar seguro.
Ahora bien, en la mitad de la cancha habrá que ver quien va por Alemán. Y aquí Gorosito podrá elegir entre la experiencia de Matías Pérez García o la juventud de Franco Torres para jugar por el carril derecho.
Así es que desde las 9:30 habrá tareas físicas regenerativas para los que fueron titulares frente a Boca con el profe Sebastián Somoza; mientras que aquellos que integraron el banco de suplentes y el resto del grupo, realizarán una tarea física más intensa y algunos movimientos con pelota con Gorosito y sus ayudantes de campo, Jorge Borelli y Gustavo Zapata
En principio, entre jueves y viernes habría una práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes, mientras que el sábado la preparación terminará con el repaso de la pelota parada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE