

Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Huracán
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
¡Cuidado! ANMAT prohibió vender una pasta de dientes de una reconocida marca: cuál es y los motivos
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un adolescente murió, otro fue herido y arrestado y el último escapó tras robar un auto en Florencio Varela, ser perseguidos y enfrentarse a tiros con policías.
El hecho ocurrió ayer, cuando tres adolescentes amenazaron con armas de fuego a una automovilista para sustraerle el vehículo en el que se movilizaba. Según las fuentes, un testigo del robo dio aviso a la Policía, por lo que efectivos comenzaron con la búsqueda del rodado, que fue observado a las pocas cuadras.
En esas circunstancias se originó una persecución que finalizó en una esquina del Barrio Presidente Perón, conocido como Barrio Pepsi, cuando los delincuentes chocaron contra una columna de alumbrado.
De acuerdo a los informantes, los efectivos dieron la voz de alto pero los asaltantes se resistieron, por lo que se produjo un tiroteo que terminó cuando uno de los sospechosos murió y un segundo fue detenido.
Mientras que un tercer cómplice escapó y hasta esta tarde era intensamente buscado por la Policía.
En tanto, junto al cuerpo del delincuente muerto, los efectivos hallaron un arma de fuego que será peritada por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al tiempo que la autopsia se llevará a cabo en las próximas horas en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
A raíz de lo ocurrido se iniciaron dos causas penales: una por el robo del vehículo y que es investigada por el fiscal Claudio Cippolone, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Florencio Varela; y la otra por el tiroteo y muerte, que quedó a cargo de Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del mismo distrito.
Si bien no tomó ningún temperamento con los dos oficiales que intervinieron en el hecho, la fiscal dispuso el secuestro de las armas y se los notificó del inicio de un proceso judicial por "homicidio en cumplimiento del deber".
Sin embargo, aun resta conocer los resultados de una serie de peritajes que podrían modificar la carátula de ese segundo expediente. Por otra parte, los pesquisas determinaron que el sospechoso muerto era menor de edad y contaba con antecedentes penales, añadieron los voceros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí