Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Algunos vecinos hasta hicieron un cerco y lo electrificaron

Cerca del Parque Ecológico, dicen que “ya robaron en todas las casas”

Denuncian que los ladrones arrasan con todo lo que encuentren. A un grupo de jóvenes los asaltaron cuando filmaban un corto

Cerca del Parque Ecológico, dicen que “ya robaron en todas las casas”

La inseguridad se instaló en este predio y en viviendas linderas/archivo

20 de Noviembre de 2021 | 02:21
Edición impresa

El accionar de una banda de jóvenes ladrones en la zona del Parque Ecológico municipal de La Plata tiene aterrados y sumidos en una creciente preocupación a los vecinos de la zona.

No es para menos: ayer, algunos de los frentistas que tienen sus viviendas linderas a ese predio recreativo situado en Camino Centenario y 450, de Villa Elisa, (a 13 kilómetros del centro de La Plata), denunciaron que “ninguna de las casas linderas al Parque se salvaron de los robos”.

Pero eso no es todo. En las últimas horas denunciaron un ataque a mano armada dentro del predio, donde un grupo de jóvenes que filmaban un corto fueron asaltados por ladrones que los redujeron con armas de fuego y cuchillos. La Policía informó que les sustrajeron “varios equipos de filmación y de fotografía”.

Los vecinos que residen en las inmediaciones reprocharon que “no sólo que no hay presencia policial” haciendo prevención en el lugar, sino que “ha pasado que ocurren robos, llamamos al 911 y no viene ningún efectivo”.

Los delincuentes que acechan la zona también se hacen notar dentro del Parque, protagonizando asaltos rápidos a visitantes y deportistas que lo frecuentan, con vías de escape que les resultan seguras y rápidas.

El temor que existe por esta situación impulsó a los vecinos que conversaron con EL DIA a pedir que se los identifique solamente con sus nombres de pila.

“YA NO SABEMOS QUÉ HACER”

Gisela es una de las vecinas del Parque Ecológico que ya padeció un hecho delictivo en su domicilio. “Entraron para robarnos bicicletas”, explicó, al tiempo que mencionó que “a una mujer que vive al fondo de casa le robaron de su patio una moto y también le llevaron una garrafa”.

“A otra vecina le sustrajeron de la casa la bicicleta del hijo y a un hombre que tiene un taller, le sacaron muchas herramientas”.

“Ninguna de las casas linderas al Parque zafó de los robos”, resumió. Remarcó que estos episodios son “cotidianos”, al punto que “algunos vecinos pusieron un cerco electrificado”, aunque ni eso los dejó a salvo.

“Ya no sabemos qué hacer, estamos cansados de esta situación”, enfatizó Gisela.

También Adriana, que tiene su casa al lado del Parque Ecológico, es otra de las damnificadas por la inseguridad del lugar.

“Fue el 15 de octubre, a las doce y media de la noche. Barretearon la puerta de entrada, que no estaba blindada. Fue en momentos en que no estábamos y aprovecharon a robar”, reflejó.

Se quejó porque “la alarma dio aviso a la Policía, pero no vino nadie”. Y refirió que “a mi sobrino le quisieron robar en el Parque su celular”, al tiempo que aseguró que hubo episodios similares dentro de esas instalaciones. “Hace 50 años mis padres compraron está casaquinta y hemos disfrutado enormemente por mucho tiempo del lugar. Pero ahora, permanentemente estamos reparando agujeros en el alambrado” por los ladrones que lo cortan para colarse. Remarcó que “es indispensable que el Parque Ecológico refuerce la seguridad, para que este hermoso lugar no se convierta en tierra de nadie”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla