
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sólo en la última semana ocurrieron cuatro crímenes en La Plata, o, dicho de otro modo, uno cada 42 horas.
La seguidilla arrancó el domingo de las elecciones, con el asesinato de Gonzalo “Pipi” Alonso en la megatoma de terrenos de Los Hornos, en una supuesta emboscada en la que recibió un tiro en la cabeza. Por el caso todavía no hay detenidos.
En la noche de ese mismo día, Julio Fernández Villalba fue asesinado a golpes y cuchilladas por varios hombres que lo atacaron en en 178 entre 531 y 532, al parecer por una vieja disputa que se saldó del peor modo. En esta causa hay cuatro sospechosos detenidos.
El martes, en tanto, Cristina Astudillo (47) fue asesinada de un disparo en la cara en su casa de 15 entre 609 y 610, crimen por el que fue detenido Antonio Aguilera (73), compañero de trabajo de su esposo y en una supuesta relación con la hija del matrimonio, una chica 50 años menor que él.
Antes de esa seguidilla, familiares de un hombre que supuestamente había muerto por causas naturales descubrieron en el velatorio que tenía profundas marcas en el cuello. La autopsia reveló que Héctor González (68), quien falleció el viernes en una clínica psiquiátrica, había sido asesinado. Por el momento no hay detenidos.
La violencia continuó en las últimas horas con la muerte de Rafael Ezequiel Maidana (ver nota principal) y una salvaje pelea que no tuvo saldo trágico de milagro. Según la información oficial, ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en 617 entre 3 y 4, donde un hombre de 42 años fue encontrado tirado en la vereda, con un fuerte golpe y herida cortante en la cabeza. “Estaba consciente y detalló que un pariente lo había golpeado con un ladrillo”, dijeron fuentes oficiales, agregando que otros familiares se ocuparon de trasladarlo al hospital San Martín porque la ambulancia tardaba demasiado. Se trataría de un conflicto “de larga data”, explicaron los voceros. Decidieron no radicar la denuncia.
LE PUEDE INTERESAR
Las últimas novedades de un caso estremecedor
LE PUEDE INTERESAR
“No escuché ninguna voz de ‘alto’”, dijo un testigo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí