Declararon los policías que mataron a Lucas González: dos confesaron y uno pidió cambio de celda por miedo

Los tres policías detenidos por el homicidio de Lucas González en el barrio porteño de Barracas declararon esta mañana ante el juez de la causa y no admitieron preguntas. Dos de ellos confesaron haber disparado, uno pidió cambio de celda por miedo a otros presos y contaron otra versión de los hechos.

Gabriel Isassi, el policía a cargo del supuesto operativo, declaró que encontraron “sospechoso” el auto en el que viajaban los adolescentes, por lo que los interceptaron. Su versión deja constancia de que habrían dado la voz de alto mientras vestían los chalecos identificatorios y abrieron fuego cuando supuestamente el auto en el que viajaba Lucas quería darse a la fuga “pisando” a uno de los efectivos. 

Siempre bajo declaración, informaron que el Nissan Tilda de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 tenía la sirena prendida en ese momento pero las luces estaban apagadas por no funcionar. En su relato agregó que se encontraban en la zona por “orden de una fiscalía penal” y detallaron el número de un expediente al que corresponde la orden.

Por último, pidió cambio de celda ya que su rostro “es conocido” y tiene miedo por las amenazas de los otros presos que se encuentran en su celda. El oficial José Nievas y el oficial mayor Fabián López también declararon ante el juez de instrucción Martín Del Viso.

El oficial José Nievas fue uno de los que admitió haber abierto el fuego contra el auto donde viajaba Lucas González aunque evitó las preguntas relacionadas a la supuesta arma que llevaban los menores. Para el fiscal Leonel Gómez Barbella, esa arma de juguete fue “plantada” para incriminarlos. 

El tercero y último en declarar, el oficial mayor Fabián López fue el segundo en confesar que había disparado contra los chicos. Entre lágrimas afirmó que lo hizo ya que sintió los disparos y pensó que sus compañeros necesitaban ayuda. Este oficial ofreció un dato que tomará mucha relevancia al final de la investigación: según su declaración,fue Isassi quien dio la orden de interceptar al auto baleado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE