La costa de la Región a pleno por el intenso calor

Llegar a las playas de Punta Lara desde diagonal 74 fue un infierno por el intenso tránsito. Se prevé para hoy altas temperaturas

Edición Impresa

Las marcas máximas treparon ayer a los 34 grados y la Región fue un infierno. Muchos eligieron ir a Punta Lara o las playas de Berisso, otros optaron por las piletas y no fueron pocos los que pasaron la tarde al aire libre en plazas y parques de la Ciudad.

Uno de los lugares preferidos en la tarde del domingo fue Punta Lara. Llegar a esas playas por Diagonal 74 tuvo sus complicaciones por los densos embotellamientos que se produjeron a lo largo de la traza.

Entre el intenso tránsito y los controles hubo gente que tardó más de 45 minutos en llegar a la costa ensenadense, según remarcaron quienes hablaron con este diario.

Ante el intenso calor, con una temperatura propia del verano, los especialistas realizaron distintas recomendaciones para evitar problemas de salud.

En ese contexto, la Comuna emitió una serie de medidas preventivas a los vecinos de la ciudad y, en especial, a adultos mayores, niños y personas enfermas; como también a quienes realizan actividad física.

Ante el mencionado pronóstico, desde la Secretaría de Salud se pidió extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas. Se recomienda beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

También se instó a utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.

También se sugirió que “aquellas personas que realizan actividad física, sobre todo en parques y plazas, eviten la franja horaria de 10 a 16 horas debido a que la radiación solar es muy alta en ese período”.

Al mismo tiempo se recomendó que “de ser posible se realice la actividad física en lugares donde el clima sea controlado y, en caso de ser gimnasio, que cuente con buena ventilación”.

INTENSO CALOR E INESTABILIDAD

Para hoy se prevé una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 35 grados. La jornada muy calurosa podría desmejorar a la tarde, con chances de tormenta con fuertes ráfagas de viento.

Para mañana la jornada tendrá un brusco descenso de la temperatura, ya que se aguarda 19 grados de mínima y 26 grados de temperatura máxima, según la estación meteorológica de la Comuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE