River le ganó a Platense y ya acaricia el título de campeón
Edición Impresa | 22 de Noviembre de 2021 | 03:17

Tras un primer tiempo para el recuadro y una etapa complementaria durante la cual no la pasó nada bien, River le ganó 1-0 a Platense, con gol de Julián Álvarez, en el partido que anoche completó la ronda correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional y quedó muchísimo más cerca de adjudicarse el único título que le falta ganar al conjunto de Nuñez bajo la exitosa conducción de Marcelo Gallardo.
Con cuatro fechas por delante, River sacó más ventaja en la tabla aprovechando el empate de Talleres frente a Vélez, y la consagración es cuestión es tiempo. El jueves se cruzará con Racing en el Monumental, partido en el cual podría quedar definido el certamen, porque hay nueve puntos de distancia entre el primero y el segundo, y en adelante los rivales serán: Central (V), Defensa (L) y Atlético Tucumán (V).
Gallardo, en River como entrenador desde 2014, consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque todavía no pudo coronarse en la Liga.
La presentación de anoche en Vicente López dejó ver al conjunto Millonario en una de sus mejores versiones, al menos en el presente certamen, a pesar de haberse encontrado con un rival muy intenso, que no lo presionó en la salida como lo había considerado Claudio Spontón, su técnico, pero que trató de ahogarlo en todos los sectores.
“Platense tiene otra dinámica, una propuesta más osada y ofensiva”, había elogiado Gallardo en la previa, aunque una cosa son las intenciones y otra la realidad. Quedó certificado a poco de comenzado el juego.
Platense se mostró como una formación aplicada, pero la capacidad técnica de Enzo Fernández y Palavecino para desarrollar jugadas buscando a Julián Álvarez y Braian Romero, de inmediato lo postergaron en sus aspiraciones.
Los jugadores de River se multiplicaban en los últimos metros de la cancha, y las situaciones contra el arco defendido por Luis Ojeda comenzaron a repetirse, al punto que a los 10 minutos, cuando Julián Álvarez estampó el 1-0, ya se esperaba ese primer grito.
Enzo Fernández, llegando por el medio, buscó en profundidad, por arriba, la entrada del cordobés que está en la mira de varios de los mejores equipos de Europa, quien no falló al cruzar la pelota al gol.
Antes, Robert Rojas había conectado de cabeza un centro de Romero que hizo golpear la pelota en el travesaño, después Romero fue quien volvió a mover el arco y entremedio, los encargados de organizar ataques se filtraron por todo el frente.
El Calamar tuvo un par de situaciones, la más clara resuelta por Armani saliendo del área para evitar que la jugada pasara a mayores. Un momento apenas, que fue historia cuando los Millonarios recuperaron el control en el tramo final y dieron una muestra de buen juego.
En el segundo tiempo Platense sorprendió a River recuperando la pelota en la franja central y buscando el arco de enfrente en forma más directa. Un partido completamente diferente fue el que se presentó en el reinicio. Para colmo, cuando Armani estaba siendo amenazado, una caída le hizo abandonar la cancha a Enzo Pérez a causa de una luxación. en el hombro izquierdo.
Casi media hora de sufrimiento pasó River, porque recién a esa altura de la noche, a partir de los ingresos de Carrascal y Tomás Galván, pudo tener más tiempo la pelota en su poder. No obstante, el juego quedó planteado con el local más ambicioso y River atento para salir de contra, lo contrario a lo que había sucedido en los primeros 45 minutos.
Hasta el final el resultado quedó abierto, algo imposible de imaginar tras lo ocurrido en el primer tiempo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE