Hamilton acortó distancias, en medio de una definición cargada de emoción y tensión

Max Verstappen ocupó la segunda colocación y se mantiene al tope del campeonato, cuando restan dos carreras por delante

Edición Impresa

Lewis Hamilton obtuvo una soberbia victoria al ganar de punta a punta el GP de Qatar; mientras que Max Verstappen (sufrió una penalización de cinco puestos por lo que largó desde la séptima ubicación) se ubicó en el segundo lugar y sumo un punto “extra” por la vuelta más rápida, quedando la definición del campeonato de F1 al rojo vivo restando dos carreras para la finalización de la presente temporada, ya que el británico redujo la diferencia a solamente 8 unidades.

Por su parte, Fernando Alonso fue elegido como el “piloto de la carrera” al ocupar el tercer lugar relegando a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) a la cuarta colocación; mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo que abandonar en la vuelta 52 tras sufrir previamente una pinchadura en uno de sus neumáticos. El piloto español, con un Alpine Renault, se volvió a subir al podio después de 7 años y 105 competencias, ya que la última vez había sido un segundo puesto en el GP de Hungría de 2014.

Con este panorama y con dos pruebas por delante (Arabia Saudita y Abu Dhabi, el 5 y 12 de diciembre, respectivamente) se cerrar una temporada cargada de emoción, cuando quedan 52 puntos en juego (25 para el ganador de cada carrera y el punto extra para aquel piloto que obtenga el récord de vuelta).

Hamilton, que potenció su unidad al cambiar el motor a combustión en el GP de Brasil, aumentó sus posibilidades; aunque Red Bull no se quedará con las manos cruzadas y seguramente tendrá un as en la manga para utilizar en esta guerra de estrategias.

Claro que en la próxima prueba, en el nuevo circuito callejero de la ciudad de Yeda (Arabia Saudita), puede haber un campeón. Este sería Max Verstappen. El neerlandés tendría que ganar y Hamilton ubicarse por debajo del séptimo puesto; mientras que también puede suceder que el piloto de Red Bull le saque una diferencia de 26 puntos al británico y en la última fecha el de Mercedes se queda con la carrera y consigue el récord de vuelta y Verstappen no suma unidades, quedarían empatados, pero el neerlandés será campeón, porque quedará con una victoria más tendría 9 y el inglés con la de ayer llegó a 7.

A todo esto, podrían llegar igualados en puntos a la última jornada. Para eso Hamilton tendrá que adueñarse del GP de Arabia Saudita, marcar el récord de vuelta y Verstappen ser segundo. De este modo ambos quedarían empatados con 369,5 puntos con lo que el ganador de Abu Dhabi será campeón.

Lo concreto que el actual campeonato de F1 es el más atrapante de las últimas diez temporadas, teniendo en cuenta que hay dos pilotos en pugna por un título de escuderías diferentes. Algo que no sucedía de 2012 con la agónica definición en Brasil entre Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull), donde el piloto alemán ese año plasmó su tercera corona en la máxima categoría.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE