
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el calor agobiante que se vivió esta jornada, durante la noche se levantó un fuerte viento en la Región
Este lunes feriado fue agobiante en La Plata y nuestra región, pero atención porque también se esperan fuertes vientos. Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada se presentó con una temperatura mínima de 20º y una máxima de 35º, mientras que anticipó primero la caída de agua y tormentas aisladas, aunque con menor fuerza.
Durante la noche desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna señalaron: "Estamos con ráfagas entre 40 y 55 Km/h, y alguna ráfaga máxima llegará a los 65 Km/h. Desde esta noche comenzará a disminuir la temperatura y mañana estará más fresco".
Asimismo detallaron: "Continuará ventoso del sector S y SE con ráfagas hasta la madrugada del martes con temperatura en descenso".
Caída de árbol en 21 y 60 y de milagro no hubo víctimas
Vecinos de la zona de 21 y 60 se comunicaron con EL DIA y enviaron imágenes de un árbol caído que causó daños en una vivienda. El mismo se dio por la intensidad y fuerza del viento que se registró durante el anochecer de esta jornada.
El árbol se enganchó con un tensor de electricidad y eso hizo que con el impulso, se destruyera parte de la casa. "Los de Edelap contestaron pero no vinieron a resolverlo. Tampoco se movieron por el árbol caído", sostuvo el damnificado a este medio cuando el reloj marcaba las 22 horas.
Para mañana martes el calor dará un poco de respiro. El organismo anticipa una mínima de 13º y una máxima de 26º, y cielo parcialmente nublado a algo nublado. En tanto, el viento soplará del sudoeste, luego rotará al este y más tarde al noroeste, con ráfagas de hasta 50km/h.
El miércoles el SMN pronostica que el termómetro oscilará entre los 14º y 30º, el cielo estará parcialmente nublado y habrá viento norte, mientras que para el jueves se espera una máxima de 26º y una mínima de 16º, con cielo mayormente nublado.
Consejos sobre cómo cuidarse de las altas temperaturas para evitar golpes de calor
Ante las altas temperaturas que se registran, la Comuna emitió una serie de medidas preventivas a los vecinos de la ciudad y, en especial, a adultos mayores, niños y personas enfermas; como también a quienes realizan actividad física.
Ante el mencionado pronóstico, desde la Secretaría de Salud se pidió extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas. Se recomienda beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
También se instó a utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.
Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí