Oficialismo y oposición repudiaron el ataque a las instalaciones de Clarín
| 23 de Noviembre de 2021 | 16:11

Dirigentes del oficialismo y la oposición repudiaron hoy el ataque perpetrado durante la madrugada al edificio donde funciona el diario Clarín, en el barrio porteño de Barracas, en tanto confiaron en el esclarecimiento de los hechos y que los autores sean identificados.
"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.
"Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", añadió el mandatario.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también se expresó a través de las redes sociales con un rechazo: "Repudiamos la violencia que altera la convivencia democrática y esperamos que los autores sean identificados prontamente".
El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, manifestó también su "máximo repudio y condena al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín".
El funcionario consideró que "la Justicia debe actuar con la máxima celeridad para identificar y castigar a los responsables" y añadió: "Acompaño a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de este medio".
"No toleraremos estas agresiones contra la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática que los argentinos y las argentinas debemos seguir cuidando y sosteniendo", concluyó el Jefe de Gabinete.
El diputado provincial Daniel Lipovetzky, quien además presentó un proyecto de declaración, dijo:"Lamento y condeno rotundamente este atentado que es directamente contra la libertad de expresión. Estos hechos, que nos recuerdan a las épocas oscuras que vivió nuestro país, deben ser repudiados por toda la sociedad y la dirigencia política. Mi solidaridad con el Diario Clarín."
Otros integrantes del oficialismo se manifestaron en términos similares; entre ellos el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires que encabezó la lista del Frente de Todos en la última elección, Leandro Santoro.
"En democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación. Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario @clarincom", sostuvo Santoro.
LEA TAMBIÉN
También la agrupación La Cámpora repudió los hechos violentos contra el edificio de Clarín al sostener que "la convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas".
El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, expresó: Me sumo al repudio generalizado ante el hecho vandálico ocurrido este lunes contra @clarincom. Actos de esta naturaleza cometidos contra un medio de comunicación desnudan intolerancia y debilitan nuestro sistema democrático. Confío en que la justicia llegará a la verdad".
Desde la oposición también hubo un enérgico rechazo al ataque contra el edificio en el que funciona el matutino, con el repudio del expresidente Mauricio Macri, recién llegado al país desde Arabia Saudita.
"El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado", escribió el exmandatario.
Agregó que repudiaba "la agresión" y expresaba su "solidaridad" al tiempo que confiaba en que "el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables".
En la misma línea, la diputada electa de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, expresó su "repudio" al "violento ataque al edificio del Grupo Clarín", envió su "solidaridad a todos sus trabajadores" y dijo que "la justicia debe investigar el hecho y encontrar a los responsables de esta grave intimidación a la libertad de prensa".
En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo: "Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE