Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El matador de victoria se adjudicó el torneo de la Primera Nacional

Tigre se consagró campeón y regresa a Primera División

Con gol de Cristian Zabala le ganó anoche a Barracas Central por 1-0 y de esta forma vuelve a la élite del fútbol argentino tras dos años. Una multitud en el Florencio Sola

23 de Noviembre de 2021 | 03:13
Edición impresa

Después de dos años en la Primera Nacional (había descendido en el 2019, año en que le ganó a Boca la Copa de la Superliga, Tigre se da el gusto de regresar nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

Anoche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield, y ante una verdadera multitud, le ganó por 1-0 a Barracas Central, coronándose campeón de la PN, y consiguiendo además el primer ascenso que otorga la categoría.

Cristian Zabala, a los 42 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro, que significó precisamente el ascenso del Matador de Victoria.

De esta manera, Tigre jugará en la próxima temporada en la Liga Profesional; mientras que Barracas tendrá una segunda chance de ascender, cuando ingrese a las semifinales del torneo Reducido.

Tigre redondeó un primer tiempo casi sin grietas. Con intensidad en su juego, presionando siempre la salida de Barracas y con precisión en las entregas. Así, se fue al descanso con la ventaja mínima y justificando claramente el triunfo en un partido que se picó en los últimos minutos.

Prediger se hizo dueño de la mitad de la cancha con su ir y venir incansable. Recuperó la pelota tantas veces pudo y las supo distribuir con criterio, ya sea para Menossi o para Magnín, dos “pesadillas” para la defensa de Barracas.

El equipo de De Paoli aguantó bien los primeros 20, pero después, el su rendimiento colectivo se desdibujó, Y a partir de allí, creció el trabajo de Tigre, que recién a los 42 encontró la apertura del marcador.

Salida en falso del arquero Gagliardi, quien presionado le entregó la pelota a Gonzalo paz. El central que no puede controlar, la pelota le llega a Cristian Zabala, que con un terrible derechazo al palo izquierdo, dejó sin chances al arquero de Barracas. Golazo...

Los últimos minutos fueron prácticamente un monólogo de Tigre, que tuvo dos opciones muy claras para ampliar la diferencia.

Barracas Central salió con otra determinación a jugar la segunda parte. Por necesidad, adelantó sus líneas y comenzó ganar espacios, sobre todo en la mitad de la cancha.

Tigre no fue tan intenso en los primeros minutos, y eso permitió que el equipo albirrojo tuviera mayor tiempo la pelota.

Sin embargo, las imprecisiones se fueron convirtiendo en una constante, porque los dos equipos mostraron otra tendencia en su juego.

Después de los 15, Tigre volvió a inclinar la balanza a su favor, a partir del trabajo de los volantes y de la velocidad de Protti y Menossi, quienes pudieron encontrar espacios para lastimar. Barracas se quedó bastante. No pudo reacomodarse en el terreno de juego, y encima, llegó a cuentagotas al área de enfrente.

Sin embargo, el partido en sí se hizo deslucido. Peleado en el medio, muy “hablado” y con escasas situaciones sobre los arcos.

Pero dentro de ese contexto de confusión, Tigre fue el que sacó provecho, porque supo controlar las acciones y porque atacó cuando fue necesario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

todo tigre celebra con la copa el regreso a la máxiima categoría del fútbol argentino /telam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla