La platense Martina Delucchi se consagró campeona con el equipo de la Universidad de Illinois, Chicago (Estados Unidos) de la conferencia de Horizon League Volleyball Championship al vencer en una dramática final a su par de Northern Kentucky por 3 a 2 con los siguientes: 16-25, 25-21, 25-22, 24-26 y 18-16.
De esta manera, el conjunto femenino de Chicago avanzó a la finales nacionales, de donde surgirá el campeón universitario de vóley de Estados Unidos.
Delucchi, que arrancó en el equipo de titular, fue una de las principales anotadoras del partido con 14 puntos y 3 bloqueos. La Universidad de Illinois es la primera vez en la historia que avanza a estas instancias.
“Estoy muy feliz por este logro, ya que jugamos como un verdadero equipo. Fue un partido durísimo, pero lo pudimos sacar adelante con mucho esfuerzo”, comentó Delucchi.
Cabe destacar que Delucchi (21 años, punta surgida del Club Universal, con paso por Estudiantes y distintas selecciones menores de Argentina) además de jugar al vóley se encuentra cursando la carrera de kinesiología desde el año pasado, cuando se incorporó a dicha casa de estudios.
SUSCRIBITE a esta promo especial