Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Una moda que no frena: los escrachan haciendo grafitis en comercios del Centro

24 de Noviembre de 2021 | 14:04

Los jóvenes que pintan grafitis es una práctica que no pasa de moda con el tiempo. Pero parece que en los últimos días los grafiteros se manejan como en su casa frente a los escasos controles.

Hoy comerciantes de la zona de 8 entre 48 y 49 amanecieron con sus frentes pintados. Cuando llegaron a sus locales se encontraron con las persianas llenas de inscripciones escritas con aerosoles, por lo que pusieron el grito en el cielo.

No es la primera vez que esto sucede, y por este motivo, el abogado platense Juan Manuel Beluardo, radicó la denuncia correspondiente en la comisaría primera de La Plata, para que estos actos vandálicos sobre el patrimonio de la ciudad no se repitan.

"Acaban de pintar todas las persianas de todos los locales y pintaron también los puestos de diarios. Nos cuesta mucho trabajo volver a pintar los frentes", le aseguraron a EL DIA comerciantes que se comunicaron al WhatsApp (+5492214779896). 

En ese sentido agregaron: "Es impresionante cómo destruyen y vandalizan con los grafittis. Ellos escriben con aerosol y no les importa, y no hay controles".

Cabe destacar que días atrás cuatro personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la justicia luego de ingresar a un edificio en construcción en la zona de la Suprema Corte y realizar grafitis en todos sus pisos, informaron fuentes policiales. De acuerdo a lo señalado, los hechos ocurrieron de madrugada en 14 entre 47 y 48 donde el sereno del lugar escuchó ruidos extraños.

Al llamar a la policía, y con la anuencia del denunciante, los efectivos ingresaron a la obra. Piso por piso descubrieron que en todos ellos habían realizado pintadas en las paredes y en los vidrios para que se puedan ver desde la calle. En el piso séptimo, los sujetos fueron descubiertos y detenidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla