Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1693
Holanda vuelve a Fase 1: crecen las protestas en las calles

Holanda vuelve a Fase 1: crecen las protestas en las calles
24 de Noviembre de 2021 | 18:31

Holanda no atraviesa un buen momento a nivel social y pandémico. Este martes llegó a tener un aumento de 39% en las hospitalizaciones por estos contagios y el gobierno insta a volver a Fase 1 para frenar una nueva ola de casos.

Este lunes pasado el gobierno de los Países Bajos presentó ante el parlamento un proyecto de ley para prohibir que las personas que no estén vacunadas puedan ingresar a lugares cerrados. Esta medida provocó que las personas salieran a la calle a protestar y la situación social comenzó a elevar la temperatura.

Este proyecto de ley incluiría a quienes no estén vacunadas por completo y así regular el sistema de pases que llevan a cabo. Esta medida busca evitar un colapso sanitario en una nueva ola de contagios que podría generar un verdadero desastre.

Debido a esta ley que se podría debatir la semana que viene en el parlamento holandés, en Rotterdam se llevan a cabo una serie de manifestaciones contra este sistema de pases. A tal punto se caldeó el asunto que la policía terminó abriendo fuego contra los protestantes y uno de ellos fue baleado.

Un video extraído de la red social Reddit muestra lo que el autor llama el “nuevo órden” de Holanda, un término que no cayó para nada bien en sus ciudadanos. En dicha filmación se puede ver a móviles policiales acompañados de agentes que, por un altavoz, instan a que las personas se queden en sus casas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla