Rusia apura a las redes sociales: o se instalan o se van del país

Rusia le ofreció un ultimátum a trece empresas tecnológicas, la mayoría de ellas son redes sociales, para que se instalen en el país o se vayan. Esto forma parte del cumplimiento de la ley aprobada hace poco tiempo por las autoridades rusas. 

En dicha ley se establece que las empresas que tengan más de 500 mil usuarios diarios deban instalar sedes en el país para incentivar a las empresas nacionales a invertir y a su vez, tengan que cumplir con las reglamentaciones de su constitución. Roskomnadzor es la oficina que se encarga de controlar y comprobar que se cumplan las reglas.

Muchas de las empresas extranjeras incluidas son las redes sociales más importantes del mundo. Twitter, Tik Tok, Telegram, Google, Apple y las empresas que dependen de Facebook como Instagram son algunas de las que fueron notificadas con esta noticia. 

Este ultimátum no es opcional. La ley y las autoridades que la hacen cumplir deja en claro que las empresas extranjeras que utilizan internet como canal principal de comunicación tienen la “obligación” de instalarse en Rusia o retirarse del país. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE