Del Prete y Leandro Díaz son los máximos goleadores

Se encargaron de convertir los tres tantos del Pincha en Mendoza y llegaron a las ocho anotaciones, una más que el uruguayo Castro

Edición Impresa

En Estudiantes, cuando se apagó la chispa goleadora de Manuel Castro, apareció Gustavo del Prete y en las últimas fechas Leandro Díaz presentó sus credenciales de goleador. Los tres, a puro grito, se han transformado en piezas fundamentales para que la campaña del Pincha vaya camino a la Copa Libertadores, y es muy positivo en tiempos en los que todos los equipos sueñan con tener volante y delanteros con poder de fuego en el área de enfrente.

Del Prete, con el gol convertido anoche en Mendoza, contra Godoy Cruz, lleva ocho en la presente Liga Profesional, con un punto de partida en la quinta fecha, ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

El rionegrino surgido en Cipolletti, que llegó al equipo de Ricardo Zielinski procedente de Montevideo City Torque, festejó su primer gol con la camiseta albirroja contra Central Córdoba, y después repitió frente a Unión, Patronato, Platense, defensa y Justicia, Huracán por duplicado y Godoy Cruz.

Castro, quien perdió terreno por una lesión que lo dejó al margen de varias presentaciones, cuando había encontrado el modo de explotar su capacidad para convertir llegando por sorpresa desde la mitad de la cancha, lleva siete tantos.

El uruguayo natural de Durazno, que llegó a Estudiantes desde Montevideo Wanderers, anotó en los encuentros frente a Sarmiento, Newell’s por dos, Arsenal, Banfield, Unión y Central.

Ambos, con sendas anotaciones, se asociaron para estampar el 2-0 de la undécima fecha contra Unión.

Curioso el campeonato que está jugando Leandro Díaz, un delantero que es sinónimo de gol. En realidad, en el primer tramo del certamen lejos estuvo de colmar las expectativas, a tal punto que perdió su lugar en la formación titular.

Pero como un goleador de raza, supo reponerse e ingresando desde el banco de los suplentes empezó a hacer lo que mejor hace: goles.

En la primera parte del torneo, antes del bajón, el tucumano anotó jugando con Arsenal, y para reinstalarse en la formación titular, en las últimas fechas hizo honor a su condición de hombre-gol frente a Atlético Tucumán, River, Lanús, dos ante Huracán y dos ante Godoy.

Esta recuperación le permitió alcanzar la línea de Del Prete, con ocho anotaciones, siete de ellas en los últimos seis partidos, con doblete en los últimos dos: contra Huracán en 57 y 1 y anoche en el Malvinas Argentinas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE