Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |UNA MEDIDA INUSUAL

EE UU usa reservas de crudo para bajar precios

EE UU usa reservas de crudo para bajar precios

El presidente Joe Biden

24 de Noviembre de 2021 | 02:30
Edición impresa

WASHINGTON

En una inédita alianza, EE UU y otros países, entre ellos China, harán uso de sus reservas estratégicas de petróleo para intentar provocar una baja en los precios del oro negro y por ende de la nafta, objeto de una espiral inflacionaria.

El presidente Joe Biden ordenó liberar a partir del mes próximo 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de EE UU. “Esta decisión se toma en paralelo con otras importantes naciones consumidoras de energía, como China, India, Japón, la República de Corea y Reino Unido”, dijo la Casa Blanca.

La decisión llega en un momento en que los precios en las estaciones de servicio siguen subiendo en EE UU, lo que representa un problema político importante para Biden, sobre todo en vísperas del Día de Acción de Gracias, una festividad en la que los estadounidenses se desplazan para reunirse con sus familiares.

La iniciativa conjunta, presentada como inédita por el gobierno de EE UU, busca que con el aumento de la oferta los precios bajen de forma mecánica.

SUBA TRAS LA PANDEMIA

El crudo ha subido en medio de la reactivación económica tras el levantamiento de restricciones por la pandemia de Covid-19. Paradójicamente, tras este anuncio, los precios del crudo subieron fuertemente ayer. Estaban en baja desde hacía más de dos semanas por las especulaciones sobre las reservas estratégicas, según expertos. Las reservas estadounidenses son el suministro de emergencia más grande del mundo.

El precio medio del galón de nafta (3,78 litros) subió a 3,41 dólares frente a 2,12 dólares hace un año. La cota de 4 dólares es problemática para los consumidores.

Las reservas de EE UU están almacenadas en locaciones subterráneas de Luisiana y Texas, que contienen 609 millones de barriles, según el Departamento de Energía.

Y es bastante inusual que se retiren de allí grandes cantidades, salvo en caso de urgencia como por ejemplo, cuando grandes huracanes afectan el Golfo de México, crucial para la producción petrolera. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla