Delfino se sumó con toda la ilusión al seleccionado de básquet
Edición Impresa | 24 de Noviembre de 2021 | 02:41

La cuenta regresiva se acelera y cada vez falta menos para que el seleccionado argentino de básquet vuelva a saltar a la cancha para los dos enfrentamientos que disputará frente a Paraguay.
Ambos partidos, que marcarán el debut de Néstor “Che” García al frente del equipo nacional, tendrán lugar el viernes y sábado próximo para medirse en dicha “ventana” frente a su par de Paraguay, en el gimnasio de Obras para tratar de comenzar de la mejor manera el camino para la clasificación hacia el Campeonato Mundial 2023, que se disputará en tres sedes distintas: Japón, Filipinas e Indonesia.
Dichos enfrentamientos no sólo significarán el debut del “Che” al mando del seleccionado argentino, sino la vuelta de un histórico de la Generación Dorada: Carlos Delfino (39 años). Casualmente, el Lancha arribó en la jornada de ayer al país proveniente desde Italia para ponerse bajo las órdenes de Néstor García y el resto del cuerpo técnico nacional.
“De nuevo vuelvo a sentir ese mariposeo en el estómago. Uno sigue teniendo esas sensaciones al igual que cuando tenía 15 o 28 años. Hasta el día que juegue me siento elegible para representar a la Selección. Esto es lo que hago y amo representar a mi país”, afirmó Delfino (actual jugador del Pesaro Italiano), que disputó el último partido con la camiseta del seleccionado argentino durante los Juegos de Río Janeiro de 2016, en lo que fue derrota frente a Estados Unidos por 105 a 78, en el marco de los cuartos de final de dicho certamen olímpico.
Más adelante, el experimentado basquetbolista santafesino agregó que “cuando Néstor (García) me llamó y hablamos de la posibilidad de ser convocado se me movió el piso. Tengo 39 años. Estoy disfrutando mucho de este momento. La casaca del seleccionado argentino es la más linda de todas y estoy orgulloso de volver a vestirla”.
Además de Carlos Delfino se sumó ayer a los entrenamientos del seleccionado de básquet, en el Cenard, el juvenil Juan Fernández (18 años), que también vino proveniente desde el exterior, más precisamente de España, donde se desempeña en el Fuenlabrada.
A todo esto también se acoplaron al grupo los cuatro jugadores de Instituto de Córdoba: Nicolás Romano, Martín Cuello, Tayavek Gallizi y Luciano González.
Por otra parte, son 17 los jugadores a disposición, el “Che” García que al respecto afirmó que “estaba con mucha ansiedad de venir. Vi a los jugadores con muchas ganas de estar acá. Veo muy bien al equipo, me emociona. Será difícil elegir doce para los partidos frente a Paraguay”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE