Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1693
Se complica la reforma de la ley en medio de tensiones

25 de Noviembre de 2021 | 01:24
Edición impresa

El tránsito por la Legislatura del proyecto para cambiar la ley que limita las reelecciones de intendentes viene complicado. Ni en el oficialismo ni en la oposición existe unanimidad en torno de la posibilidad de modificar la normativa que se impuso en 2016 durante la administración de María Eugenia Vidal. Como esa norma toma como primer mandato el iniciado en 2015, los alcaldes reelectos en 2019 no podrán volver a presentarse en 2023. Muchos intendentes presionan para que se tome como primer período el de 2019 porque consideran que se legisló en forma retroactiva.

Pero el paso de esa iniciativa que motorizan alcaldes del PJ del Conurbano con al acompañamiento silencioso de sectores de Juntos viene por demás complicado. Por lo pronto, los legisladores de Sergio Massa no votarán una reforma. Massa fue socio de Vidal en la sanción de esa norma. Tampoco hay unanimidad en el peronismo. Por caso, ayer Gustavo Menéndez (Merlo), salió a rechazar la reelección indefinida. Por el lado de la oposición ya hay posiciones duras expresadas de rechazo a un cambio. Diego Santilli expresó su desacuerdo con el avance de un proyecto en la Legislatura. Y en términos muy duros, también cuestionó cualquier embestida la Coalición Cívica.

Por el lado de los intendentes del PRO las posiciones también están divididas. Jefes comunales como Néstor Grindetti y Jorge Macri expresaron su rechazo a cambiar la norma. Claro que en ambos casos, ya tienen sucesores definidos. Otros ven con algún entusiasmo el avance del peronismo en ese sentido. En el medio, hay legisladores que advirtieron que si alguien de Juntos acompaña al PJ, los bloques se van a romper.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla