Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL DÍA DE ESE SECTOR

El Presidente destacó el “avance” de la construcción

25 de Noviembre de 2021 | 01:26
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández destacó el avance del sector de la construcción como “motorizador” de la economía y advirtió que Argentina “necesita encontrarse más allá de las posiciones políticas distintas”, al participar del acto por el Día de la Construcción que se realizó en el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso.

“Hay que contagiar esperanza, cuando muchos siembran frustración y odio”, definió el mandatario, que se comunicó con los asistentes a la actividad a través de la modalidad de videoconferencia desde la Casa de Gobierno.

El Presidente resaltó que el país va “por el camino correcto” porque “el crecimiento es evidente, aumentó el consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones”.

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, entre otros funcionarios.

También asistieron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, en representación de los dos principales sectores de la actividad.

En su mensaje, el mandatario planteó que “Argentina necesita encontrarse, más allá de la diversidad y posiciones políticas distintas, porque lo que necesitamos es poner de pie a la economía e inversores que produzcan y construyan”.

También resaltó que existen “376.000 nuevos trabajos registrados en la construcción”, afirmó que el año próximo el sector va a “representar 2 puntos del Producto Bruto Interno (PBI)” y subrayó que durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía.

Se trata de un “fuerte incentivo que da el Estado para que la construcción siga avanzando”, aseveró el jefe de Estado.

“Definitivamente, la construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme”, señaló, al remarcar que ese sector es “motorizador” y “dinamiza toda la economía argentina”.

Fernández resaltó la necesidad de “aunar esfuerzos” entre el Estado, los empresarios y los sindicatos de la construcción para consolidar proyectos comunes y mejorar la economía del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla