Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
Política y Economía |MAÑANA, OTRO PARO
Siguen los reclamos de los médicos de hospitales

25 de Noviembre de 2021 | 01:29
Edición impresa

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) llevó a cabo ayer una jornada de lucha y un paro de 24 horas mañana en demanda de “la inmediata reapertura de la paritaria”.

Un documento del gremio, que lidera Pablo Maciel, indicó que la jornada de protesta de mañana incluirá una movilización en La Plata para rechazar “meses de sobrecarga laboral y ausencia de mejora salarial”, y exigir “respuestas a otras demandas, como el reconocimiento de los aportes previsionales, el pase de ley para los profesionales de la norma 10.430 y un nuevo Reglamento de Residentes”.

Las protestas fueron decididas por el congreso de delegados del sindicato ante “la ausencia de respuestas oficiales” en demanda de la reapertura de la paritaria de la Ley 10.471 y “el justo reconocimiento al equipo de salud”, precisó el documento.

La Cicop mantiene también una situación de conflicto en la ciudad de Bahía Blanca, en la que organizó una movilización de protesta para hoy por idénticos reclamos.

Las seccionales provinciales del sindicato exigen también una adecuada aplicación de las resoluciones de los concursos de ingreso a la carrera profesional por parte de los jurados a fin de garantizar que los interinos prolongados no pierdan sus puestos de trabajo y sean trasladados a la planta permanente para regularizar su situación.

La Cicop es el único gremio que viene llevando adelante medidas de protesta contra la administración de Axel Kicillof. El sector, entre otros planteos, reclama una reapertura de la negociación salarial porque sostiene que el aumento otorgado ha quedado debajo de la inflación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla